sábado, 4 de marzo de 2017

Columna | No sólo existe Rafa

España tiene 8 tenistas entre los 40 mejores del ránking ATP


A alguno puede que no le agrade el titular, porque pensará que el que escribe es un anti-Nadal. Pues se equivoca, de hecho, si tuviera que elegir sólo a dos tenistas, mis favoritos; me quedaría con Federer y Nadal. Entiendo que se hable mucho de Rafa Nadal, que es un auténtico fuera de serie, pero hay tenistas que han tenido la suerte -o la desgracia- de coincidir con el mallorquín, por tanto, han quedado relegados a un segundo plano y no se les reconoce el mérito que tienen. En cualquier otro país -que no tuviese la fortuna de contar con alguien como Nadal- serían ídolos absolutos.

En este país hay gente que sabe (en teoría) de deporte -y que ve ''los deportes'' de la TV, los cuales deberían llamarse 'el fútbol'- que no ha escuchado hablar nunca de Pablo Carreño, por ejemplo. Estaba comentado tenis con unos compañeros, sobre quiénes iban ante Croacia en la Davis, y no tenían ni idea de quién era, cuando les dije -tiré de memoria, fallé en dos puestos- el ránking que tenía, no daban crédito, ''sí, sí, será número 25 en su casa'', dijo uno. Y es que habían visto la final del Australian Open. Cuando no has oído hablar nunca de un deportista y te dicen que es Top-25 pues la respuesta es lógica.

Si observas el ránking ATP de esta semana ves a ¡8! tenistas españoles entre los 40 primeros: Rafa Nadal (nº 6), Roberto Bautista (nº 16), Pablo Carreño (nº 23), Albert Ramos (nº 24), David Ferrer (nº 28), Feliciano López (nº 31), Fernando Verdasco (nº 35) y Marcel Granollers (nº 36). El siguiente país con más tenistas en el Top-40 es Francia, que cuenta con 6 (Tsonga, Monfils, Pouille, Gasquet, Simon y Paire).

Albert Ramos (que a sus 29 años disfruta del mejor ránking de su vida, y puede mejorarlo) ha vencido a Sousa en tres sets tras tres horas salvando un match ball al resto y va a jugar la final del torneo de Sao Paulo contra Cuevas, que venció a Carreño en semis. Además, hace unas horas Fernando Verdasco ha caído en la final del ATP 500 de Dubái ante Andy Murray, tras una gran semana que le hace regresar al Top-30. Y Nadal ha caído en la final del ATP 500 de Acapulco ante Sam Querrey por 6-3 7-6. El tenis español no sólo es Nadal -éste es su estandarte-, aunque muchos crean que sí. Los que seguimos el tenis de cerca lo sabemos de sobra. 



Y tenemos a Almagro el 57º del mundo y a García-López recuperándose de su mala racha y el lunes aparecerá en el puesto 89. Y muchos otros que pelean en challengers y futures día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario