lunes, 20 de marzo de 2017

Federer, el mejor del año

Roger Federer sigue asombrando al mundo: ayer se proclamó campeón en Indian Wells tras vencer a Stan Wawrinka en dos mangas

Federer alzando el trofeo de Indian Wells

El mejor del año, con claridad: Roger Federer. Se ha adjudicado el primer Grand Slam (Australian Open) y el primer Masters Mil (Indian Wells) del 2017. Tan sólo ha tenido un tropiezo, y en el torneo de menor categoría de los tres que ha jugado en lo que va de temporada: el ATP 500 de Dubái, donde perdió en octavos de final ante el nº 116; Evgeny Donskoy (6-3 6-7 6-7), el cual debe estar todavía sin saber como lo hizo. 

Lo de que es el mejor en lo que va de curso es un hecho objetivo: 13 victorias-1 derrota, 2 títulos (un Grand Slam y un Masters Mil), número 1 de la RACE con 3.045 puntos (el 2º es Nadal con 1.635 puntos), además de pasar del puesto número 17 al número 6 del ránking ATP, y no ha perdido contra ningún Top-10 (6-0).

Anoche, en California, se coronó campeón del Masters Mil de Indian Wells tras batir a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 7-5 y conquistó su título ATP nº 90, por tanto, queda a tan sólo cuatro entorchados de Ivan Lendl, el segundo con más título de la historia tras Connors (109). Se trata de su Masters Mil nº 25, y su 5º título en Indian Wells; igualando a Djokovic, que, hasta ahora, era el rey en Indian Wells. El suizo superó sin muchas complicaciones a su amigo Stan, en el primer set un break en el momento clave (4-4 sacando Wawrinka) le valió, para cerrarlo con un cómodo 6-4. El segundo parcial comenzó difícil para el de Basilea (0-2 abajo), pero se repuso sin mucho esfuerzo e igualó a dos inmediatamente, para, más tarde, con el 6-5 para Wawrinka sacando éste rompió el servicio y se llevó el partido, por lo que levantó el trofeo de campeón. Se va de Indian Wells sin ceder ningún set, y superando a Andre Agassi como el tenista de más edad en ganar un Masters Mil, ya que el suizo lo ha hecho con 35 años y siete meses



El revés históricamente ha sido el punto débil de Federer, sin embargo, se está reinventando; está haciendo más daño que nunca con dicho golpe, de su drive ya sabíamos que es tremendo pero su revés ha dado un salto de calidad nítido, y, seguramente, sea la clave del éxito que está teniendo tras volver de una lesión que le mantuvo la última mitad del 2016 sin competir. 

Federer ha sido sincero. ''Esto no entraba en mis planes'', señaló el campeón de 18 grandes. ''La idea era llegar a Wimbledon dentro de los 8 mejores del mundo pero ahora mismo debo actualizar mis objetivos, todo está siendo como el principio de un cuento de hadas. Cuando uno juega menos torneos, cada torneo que juega se hace mucho más especial'', añadió. El circuito no para, así que el suizo comentó: ''Los próximos cuatro o cinco días me voy a centrar únicamente en descansar con la esperanza de jugar lo más tarde posible mi primer partido en Miami''. Por su parte, Wawrinka encontró un adjetivo para Federer: ''Él es increíble. La manera en la que juega es preciosa, una maravilla''. 

No hay nada más que añadir sobre Roger Federer, el día en el que de el paso y decida retirarse será un día de luto para el mundo del tenis, y del deporte en general. Sólo nos queda continuar fascinando mientras agranda su leyenda cada vez más. De locos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario