miércoles, 15 de marzo de 2017

El clásico, otra vez

Federer y Nadal chocan hoy en Indian Wells, y hace poco más de un mes jugaron la final en Australia. Cara a cara: 23-12 para Nadal.

Nadal y Federer, en el saludo final en Australia

Cuando creíamos que la mejor rivalidad de la historia del tenis se apagaba, se consumía, poco a poco... nos vuelven a sorprender. A finales de enero sucedió lo que nadie hubiera podido imaginarse: en la final del Australian Open 2017 se enfrentaron Roger Federer y Rafa Nadal, se saldó con victoria del primero; pero eso es lo de menos, la noticia es que no veíamos un duelo entre ambos desde la final del ATP 500 de Basilea 2015 -con victoria de Federer- y antes del mismo, no jugaban desde las semis del Australian Open 2014, es decir, que antes de chocar este año en la final en Melbourne sólo se enfrentaron en tres años dos veces

Sin embargo, han vuelto como nunca y en poco menos de dos meses vuelven a enfrentarse: de hacerlo en la final de un Grand Slam a los octavos de final del Masters Mil de Indian Wells. Ha tocado así, un cuadro muy puñetero, ya que quien gane jugará en cuartos de final contra Djokovic o Kyrgios, mientras en la parte alta respiran sin Murray (el escocés perdió ante Pospisil).

Lo cierto es que suizo y español están resurgiendo de sus cenizas -si es que las hubo alguna vez, algunos dicen que las han visto; yo no-, y están jugando a buen nivel. Nadal, actual número 6 del mundo, viene de vencer a Verdasco por 6-3 7-5 y Federer, que se encuentra en el puesto número 10, de hacer lo propio ante Johnson (7-6 7-6). Las lesiones que le hicieron retroceder en el ránking y, por ende, poca fortuna en el sorteo han provocado que choquen por primera vez desde 2004 -en el primer partido de dicha rivalidad- antes de cuartos de final


Antes de la cita (sobre las 1:00h de la madrugada en España, por Movistar+), Nadal ha recalcado que el suizo es muy talentoso: ''Él tiene el talento de hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles. Es capaz de tomar la pelota muy pronto. De servir y golpear, de crear winnners con esos dos primeros tiros''. Por otra parte, Federer ha expresado otra habilidad del mallorquín: ''Puede jugar dentro y fuera de la pista. Se ha convertido en un tenista con las dos opciones y no tenemos muchos así en el circuito. Él tiene un Plan A o B, dependiendo de cómo quiera empezar el partido, o también puede variar. Es muy complicado''. Eso sí, Roger no se anda con chiquitas: ''Para eso estoy aquí, para jugar contra tipos como Rafa''. 

No creo que haga falta decir mucho más, es una alegría inmensa que esta rivalidad, insisto, la mejor de todos los tiempos, vuelva a retomarse poco a poco. Sinceramente, creo que -a estas alturas- lo de menos es quién gane, lo importante es que en el año 2017 seguimos viéndoles cara a cara y con más ilusión que nunca, aunque la edad ya no acompañe. El capítulo 36 de esta rivalidad pinta muy bien, veremos si Nadal se toma la venganza o Federer logra su tercera victoria consecutiva sobre el español. En todo esto hay un gran beneficiado,: el torneo de Indian Wells. No importa en que ronda, la cuestión es que se enfrenten. El slice de revés de Federer y el drive de Nadal, están con fuerzas y ánimos de enfrentarse de nuevo, en unas horas veremos cuál está mejor, son la clave, de hecho en Australia fue lo que desequilibró la balanza. Mucha expectación sobre estas dos absolutas leyendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario