Djokovic |
Novak protagonizó un monólogo en toda regla en las dos primeras mangas, la primera se la adjudicó por 6-1 en 20 minutos, y la segunda, por 6-2. Jugó un tenis de escándalo... y Roger no podía. El suizo se recompuso en el tercer set, rompiéndole el servicio al serbio y también la dinámica. Federer dominó esa manga, y se la llevó por 6-3. En el cuarto set, la lluvia hizo acto de presencia y en el momento en el que el de Basilea era otro diferente al de los dos primeros parciales. Diez minutos de parón que no le sentaron muy bien al ganador de 17 'majors'. 'Nole' sentenció el encuentro llevándose el 4º set por 6-3. Justo vencedor.
Murray |
Novak Djokovic disputará su 6ª final en el Australian Open (ganó las 5 que jugó). Ahora mismo, es dominio en todo el mundo: encadena 17 torneos consecutivos jugando la final, una marca que consiguió el propio Federer entre 2005 y 2006, y que está amenazada. Su rival en la final será Andy Murray, que venció a un gran Milos Raonic -este tuvo problemas físicos a partir del cuarto set- en semifinales (4-6 7-5 6-7 6-4 6-2) tras 4 horas. El británico disputará su ¡5ª! final en Melbourne (9ª en Grand Slams), 3 de ellas las perdió ante Djokovic (2011, 2013, 2015) y una ante Federer (2010). El cara a cara entre serbio y escocés está 21-9 para el primero.
Esto es lo que hay: superioridad de Nole, transformada en una 'dictadura'. Murray intentará sorprender y romper su maldición en tierras 'aussies'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario