Roberto Bautista se ha proclamado campeón del ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) tras la retirada de Jack Sock cuando el marcador iba 6-1 1-0 para el español; tan llevaban 28 minutos de partido. Sock, no pudo soportar las altas temperaturas y tuvo que dejar el choque, no es la mejor manera de hacerte con un título, pero sigue dando la misma alegría. Bautista ha sumado en Nueva Zelanda su tercer título ATP de su carrera (Auckland, cemento) y cada uno en superficies distintas (Stuttgart, tierra batida; Hertogenbosch, hierba).
''Estoy muy feliz'', ha reconocido Roberto. ''Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso.'' ''Para mí este es el título más especial hasta el momento, por estas dos victorias contra Isner y Tsonga, harán que seguramente lo recuerde con más cariño.''
Además de derrotar a John Isner y Jo-Wilfried Tsonga (salvando dos match-balls ante el galo), en rondas anteriores se deshizo de Jiri Vesely (campeón-defensor en esta edición) y Donald Young.
Roberto Bautista viajará mañana a Melbourne, para disputar el Australian Open, donde parte como cabeza de serie número 24, hará su debut ante el eslovaco Martin Klizan (nº 45). Veremos si esta 'inercia' le lleva lejos en el primer Grand Slam del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario