domingo, 10 de enero de 2016

La revancha de Milos

Raonic consigue batir a Federer en la final de Brisbane, y se cambian los papeles respecto al año pasado


Milos Raonic venció a Roger Federer por segunda vez en su carrera (2-9, el cara a cara ante el suizo) y se coronó campeón del ATP 250 de Brisbane tras derrotar al de Basilea por 6-4 6-4 en una hora y 27 minutos. Por lo que, el canadiense ha levantado en la ciudad australiana su 8º título ATP (todos en cemento). Y tanto que se han cambiado los papeles: el año pasado Raonic perdió la final de Brisbane ante Federer, y el canadiense tenía de coach a Ivan Ljubicic y esta vez: Federer (con Ljubicic de coach) ha perdido la final ante Raonic. 

Federer, con muchos errores no forzados, y Raonic, constante y con un gran servicio. Dos breaks, uno por set, (lo refleja el marcador: un doble 6-4) y Milos se llevó el título ante el vigente campeón (que ahora es él) y que, ahora, tiene 80 trofeos más que él, a partir del 18 de enero -Australian Open- Carlos Moyà se une al equipo de trabajo de Raonic. Por su parte, Roger, con esta, ha perdido 48 finales a lo largo de su carrera y se ha quedado a las puertas del título 89º. Además, Federer iguala en derrotas a Ivan Lendl (239) y, en victorias, está a 9 del checo. 

Estadísticas del encuentro:

Fotos: @TennisTv

Por otra parte, en la modalidad de dobles en Brisbane se proclamaron campeones el australiano John Peers y el finés Henri Kontinen, que batieron en la final a los australianos Chris Guccione y James Duckworth por 7-6(4) 6-1 en una hora y dos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario