del Potro |
Otro desaparecido, es el serbio Janko Tipsarevic de 31 años (ex-nº8). También se perderá el Abierto de Australia. Muchas lesiones -ahora, tiene una tendinitis- le han apartado del circuito y lo han llevado al puesto nº 410 (actualmente ocupa ese puesto). Respecto a la tendinitis, Janko afirmó que ''es curable, pero muy persistente y serio. Gracias por vuestro entendimiento y apoyo, ahora lo necesitó más que nunca.'' Tipsarevic ha aparecido más en el pasado 2015, con un total de 9 torneos disputados, pero en la mayoría se marchaba a las primeras de cambio (3 victorias y 7 derrotas). El 2014 se lo perdió por completo. No aparece de forma más regular desde 2013, el tan recordado abandono tras 3 juegos en primera ronda del Valencia Open; para luego no verlo en todo el 2014. No estamos hablando de uno más, sino de alguien que ha disputado Copa de Maestros, ha sido nº 8 y está cerca de las 300 victorias en el circuito ATP. Se espera que para este año, se recupere totalmente y no le ocurra como en 2015.
Tipsarevic |
Don Tommy Haas. El germano de 37 años no pierde las esperanzas, y a pesar de su edad, quiere volver a competir contra los mejores. Todos sabemos algo de este clásico del tenis que estado mucho tiempo entre los mejores. En el 2002 pisó el puesto número 2 del ránking mundial, ha cosechado 15 títulos a lo largo de su carrera y quiere llegar a las 600 victorias, ya que ostenta 563. Una lesión en el hombro ha sido la culpable de que el alemán se encuentre ahora como nº 372. Que vuelva en total plenitud física ya es algo casi imposible, además el pasado Us Open él mismo reconoció que ''este podría ser mi último Us Open'' y si añadimos que ha sido padre por segunda vez, todo se hace más complicado para verle de nuevo en grandes eventos tenísticos. 2 victorias y 9 derrotas en 2015, son un ejemplo de su situación. Incluso jugó un torneo Challenger. Está complicada la situación de Haas, pero esperemos verle todavía en acción. Aunque, tampoco estará en Melbourne.
Otros casos de desaparecidos son: Lleyton Hewitt (actual nº 367), aunque el tenista aussie colgará la raqueta en el Australian Open (que empieza el 18 de enero), con 34 años ya lo ha hecho casi todo en el tenis; 2 Grand slam, 2 Masters Mil, 2 Copa Davis, 30 títulos, nº 1 durante dos años, más de 600 victorias... aún así, se sigue dejando la piel, y se marchará como lo que es: un luchador. Otro al que la edad no le perdona y mucho menos si va ligada a molestias físicas es Julien Benneteau, el tenista galo -actual nº 124- ha comenzado el año disputando el Challenger de Noumea. Un gran doblista (ex-nº5 y, entre otras cosas, campeón de Roland Garros de dobles) y también buen jugador de individuales, el puesto nº 25 del ránking es su mejor posición histórica. Aunque, ostenta un récord que pocos querrían: el tenista que más finales ATP individuales ha perdido (¡10!) sin haber ganado ninguna (0-10). Por otra parte, Ernest Gulbis también esta desaparecido. El tenista letón se encuentra como nº 81, posición muy baja respecto a su nivel de tenis. Si unimos su mala racha a su 'cabeza', pues esto era de esperar. Comenzó 2015 como nº 13 y lo acabó nº 81, e incluso durante el año salió del top-100. Su desastroso 2015 (11 victorias y 24 derrotas) lo ha llevado a esta situación, y, de momento, no parece que pueda remediarla, ya que ha comenzado 2016 cayendo en la fase previa -donde partía como favorito nº1- del ATP 250 de Brisbane. También mencionar a Nico Almagro, el español, tras superar una lesión, parece que este curso pude volver a su nivel. El murciano está ahora mismo nº 73, sin embargo, no ha empezado con buen pie el 2016 (derrota en primera ronda del ATP 250 de Chennai ante Pavic, nº 449). Sin duda, no puedo olvidarme de Radek Stepanek (actual nº 197 y ex-nº 8), el checo ha empezado este curso dando guerra; ha caído en segunda ronda de Brisbane ante Tomic (7-6 4-6 7-6) tras una batalla de 160 minutos. Con 37 años parece que puede mostrar una buena versión, adaptada a la edad. La pasada temporada alternó ATP's y challengers sin mucho éxito (7 victorias y 10 derrotas).
Esperemos que todos ellos puedan volver a mostrar su mejor nivel o acercarse al mismo. ¡Suerte para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario