Daniel Muñoz-de la Nava también finaliza un gran 2015, en su mejor puesto histórico; nº 75.
lunes, 30 de noviembre de 2015
Cervantes, 'maestro' de los challengers
Iñigo Cervantes se coronó en Sao Paulo como campeón del ATP Challenger Tour Finals; la 'Copa de Maestros' del circuito challenger
Iñigo Cervantes cerró su gran 2015 con un título bajo el brazo, y no uno cualquiera, sino la Copa de Maestros de los Challengers. El tenista vasco superó en una trepidante final a su compatriota Daniel Muñoz-de la Nava por 6-2, 3-6 y 7-6(4). Dani Muñoz dispuso de dos bolas de partido en el 5-4 y servicio de la tercera manga, que Iñigo Cervantes salvó. Concluye la temporada con 50 victorias en el circuito Challenger y además consigue su mejor ranking histórico (nº 72), y también Cervantes es el primer tenista en ganar este torneo sin haber cedido ningún partido; en la fase de grupos derrotó a Muñoz-de la Nava (4-6 7-6 7-5), a Lorenzi (6-4 6-3) y a Dustov (6-3 6-3), luego, en semis venció a Clezar (6-3 7-6) y en la final, de nuevo, a Muñoz-de la Nava (6-2 3-6 7-6).
Daniel Muñoz-de la Nava también finaliza un gran 2015, en su mejor puesto histórico; nº 75.
Daniel Muñoz-de la Nava también finaliza un gran 2015, en su mejor puesto histórico; nº 75.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Andy Murray, héroe británico
Gran Bretaña se alzó con su 10ª ensaladera tras la victoria de Andy Murray ante David Goffin en tres sets
Tardó, 79 años, pero volvió. De la mano de Andy Murray, Gran Bretaña volvió a ganar la Copa Davis. Además, Gran Bretaña (con 10 ensaladeras) se convierte en el tercer país con más Copa Davis, tras Estados Unidos (32) y Australia (28).
Todo comenzó con la victoria a remolque de David Goffin ante Kyle Edmund (3-6 1-6 6-2 61 6-0) en 5 sets y con la victoria de Andy Murray sobre Ruben Bemelmans (6-2 6-2 7-5) en tres mangas; el viernes. El sábado llegó un punto crucial el de dobles, que saldó con la victoria de la dupla escocesa (los hermanos Andy y Jamie Murray) ante Goffin y Darcis en 4 sets. Por lo que toda la presión se traspasaba a Goffin y a Murray, el primero para llevar la final al 5º y definitivo punto y continuar con opciones de conquistar la ensaladera y el segundo para que Reino Unido volviera a ganar la competición por naciones tras casi 80 años.
Andy, cumplió. El escocés derrotó a un gran David Goffin (6-3 7-5 6-3) y selló la final, esta quedó 1-3 para los visitantes y, por fin, Gran Bretaña volvió a alzarse con la ensaladera. Desde que se creara el Grupo Mundial en 1981, sólo tres tenistas han conseguido un pleno de victorias en un año en Copa Davis: el norteamericano John McEnroe -en 1982-, el sueco Mats Wilander -en 1983-, y, ahora, Andy Murray, que ha firmado un 8-0 en individuales, porque en los tres partidos de dobles que estuvo presente los ganó también, es decir, que Reino Unido ha ganado 12 puntos (partidos) este año en la Davis, en once de ellos estuvo presente Andy Murray (8 individuales y 3 dobles) y esos once se saldaron con triunfo. Además, de esta victoria ante Bélgica (3-1) en la final, Gran Bretaña tuvo que deshacerse antes, a lo largo de este 2015, de: Estados Unidos (3-2), Francia (3-1) y Australia (3-2). Por su parte, los belgas deberán de esperar para ganar por primera vez la Copa Davis, que se les sigue resistiendo (como ha muchos otros países) y parece que han desaprovechado una gran oportunidad.
Murray auténtico héroe, no sólo por devolver la Davis a su país tras casi 80 años, sino porque se proclamó campeón de Wimbledon (2013) y hacía 77 años que un británico no lo lograba, y porque consiguió el oro olímpico (en Londres 2012) y hacía 104 años que un británico no mordía la medalla de oro en unos juegos olímpicos en la disciplina del tenis. Pues eso, el héroe británico.
- Palmarés histórico de la Copa Davis:
1. Estados Unidos 32 ensaladeras
2. Australia 28
3. Gran Bretaña 10
4. Francia 9
5. Suecia 7
6. España 5
7. Alemania 3
8. Rusia y República Checa 2
9. Croacia, Italia, Sudáfrica, Serbia y Suiza 1
martes, 24 de noviembre de 2015
El 2015 del resto de los tenistas españoles top 100
Tras resumir el 2015 de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista, Guillermo García-López y Tommy Robredo, hagamos un resumen –de manera más breve– del 2015 del resto de los tenistas de la armada española dentro del top-100.
Fernando VERDASCO (Nº 49): Hacía tiempo que el madrileño no finalizaba un año con un balance negativo de victorias (24) y derrotas (26), además de no conquistar ningún título. En cuanto a los grand slam, Verdasco, donde ha llegado más lejos ha sido en el Australian Open y Wimbledon. En Melbourne alcanzó la tercera ronda tras batir a Ward y Soeda, pero en dicha ronda se vió superado por Djokovic, mientras que en Londres batió a Klizan y Thiem, pero en tres sets cedió ante Wawrinka. Se despidió en segunda ronda en Paris y New York. Donde quedó más cerca de una final, fue en el ATP 250 de Houston (jugaba como campeón defensor), sin embargo, en semifinales no pudo con Querrey. También cayó en semis, en el ATP 250 de Quito (vs Feliciano). Por otra parte, cabría destacar los octavos en el Masters Mil Miami (donde derrotó a Nadal) y los octavos en el Masters Mil de Madrid (donde venció a Cilic y García-López, pero perdió ante Ferrer). Un año para intentar olvidar, y reponer fuerzas para en el 2016 aspirar a más, ya que ahora se encuentra casi fuera de los 50 mejores del mundo.
Albert RAMOS (Nº 54): Temporada estable del catalán. Ha jugado bastantes partidos en el ATP World Tour (16 victorias y 23 derrotas), además de merodear en los Challengers -donde siempre destaca-. Un 2015 que no podrá olvidar simplemente por el hecho de haber vencido a Roger Federer, en tercera ronda del Masters Mil de Shanghai, en el que se clasificó desde la previa. Disputó los cuatro grand slam, en todos se despidió en el debut; excepto en Wimbledon (que tras vencer a Istomin, cedió en segunda ronda ante Tsonga). También cabe subrayar los cuartos en el ATP 250 de Auckland, la tercera ronda lograda en el Masters Mil de Indian Wells, los cuartos en el ATP 250 de Ginebra y los mencionados octavos en Shanghai. Por otra parte, en los Challengers, Ramos, consiguió un trofeo (San Benedetto), y tres semifinales en torneos de esa categoría.
Pablo ANDÚJAR (nº 64): Comenzaba el curso como 40 del mundo, y lo finaliza 24 puestos más abajo. Tan sólo recurrió a los Challengers dos veces ( con sendas derrotas en el debut). Sin duda, el mejor torneo que ha disputado ha sido el ATP 500 de Barcelona, donde no pudo con Nishikori en la final, el conquense se colaba en la ronda final tras haber vencido a tenistas de la talla de Ferrer, Fognini y Feliciano, además de Ramos y Mayer. Según él la semana en la ciudad Condal fue una de las mejores de su carrera. Asimismo, logró la tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon. Por otra parte, en el resto de torneos habría que señalar los cuartos de final en los ATP 250 de Ginebra Y Gstaad.
Pablo CARREÑO (nº 67): El asturiano sigue estancado, se espera mucho de este joven con mucho futuro. En los Challengers deslumbra, pero a la hora de codearse con el resto en el circuito ATP World Tour no es el mismo; este año: 14 victorias y 25 derrotas. Distinguir de las semifinales conseguidas en el ATP 250 de Estoril, cuartos en el ATP 250 de Gstaad, cuartos en el ATP 250 de Winston-Salem y los octavos en el Masters Mil de Paris-Bercy. Eso sí en ningún grand slam pasó de segundo ronda. Si nos pasamos a los Challengers cambian los resultados: campeón en Perugia, en Poznan y finalista en Sevilla, entre otros resultados en Challengers. Veremos como le irá en 2016, pero tenemos depositada mucha confianza en Carreño.
IÑIGO CERVANTES (Nº 72): Iñigo Cervantes (a los 25 años) ha logrado meterse en el top-100 por primera vez (comenzó este curso como nº 248), y, sobre la bocina, ya que alcanzó la final en uno de los últimos challengers del año (Montevideo; 16 al 22 de noviembre), el sacrificio ha tenido su recompensa. Subrayar los siguientes resultados en Challengers (además de la final en Montevideo): semifinales en Mersin, finalista en Ostrava, finalista en Eskisehir, campeón en Vicenza, campeón en Marburg y semifinales en Sevilla. Le puso la 'guinda' a su gran 2015 coronándose campeón en el ATP Challenger Tour Finals. Al igual que Muñoz, su objetivo primordial es disfrutar y permanecer en el top-100.
Nico ALMAGRO (Nº 73): Malditas lesiones. Una temporada en la que ha llegado a pisar el
puesto 174 del ránking ATP, y, que, finalmente solventó la situación y acaba el nº 73, pero con un 2016 por delante en el puede recuperar su nivel, y sí eso sucede, podríamos ver al Almagro que estuvo top-10, lo cual son palabras mayores. En el circuito Challenger logró un título (Genova). No ha sido un año malo, sí equilibrado (18 victorias y 20 derrotas), incluso consiguió hacer semifinales en dos ATP 250 (Buenos Aires y Kitzbuhel). Temporada que ha servido para arrancar y volver a empezar a coger su nivel, a ver si el próximo año Almagro, con permiso de las lesiones, endereza el rumbo de nuevo. Decir que el murciano levantó este año su primer trofeo de dobles.
Daniel MUÑOZ-DE LA NAVA (nº 75): Tremendo, al igual que Cervantes, a los 33 años el trabajo tuvo su recompensa, Muñoz de la Nava ha conseguido en una de sus mejores temporadas meterse por primera vez en el top-100, y en enero de 2015 estaba en el puesto 206 del mundo. A base de grandes actuaciones en los Challengers lo logró, el objetivo que muchos quieren (top-100) pero pocos llegan. Destacan los siguientes resultados en challengers: campeón en Nápoles, campeón en Moscú, campeón en Meknes, finalista en Blois, finalista en Manerbio y finalista en Casablanca. Finalizó el año con una gran actuación en el ATP Challenger Tour Finals, quedó como finalista al caer en la final ante Cervantes. Tras este objetivo ya cumplido, ahora tiene un reto aún mayor: mantenerse en el top 100.
Marcel GRANOLLERS (nº 84): Cuesta abajo, aunque parece que los frenos ya los tiene, e
incluso puede acelerar el próximo curso. Del 55 al 84, descenso importante en el ránking en un 2015 en el que Granollers no ha rendido bien, recurrió a varios Challengers, pero en ese tipo de torneos tampoco hizo buenas actuaciones. En cuanto a torneos de mayor nivel, semifinales en el ATP 250 de Zagreb y octavos en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters Mil de Madrid, esos han sido sus tres mejores resultados en esta temporada que ya ha concluido. En la modalidad de dobles, tampoco le ha ido bien (sólo destacar la final en Roma), y tanto que ha roto con Marc López -su pareja de dobles de estos últimos años- con la que consiguió, entre otras cosas, la Copa de Maestros de dobles en 2012. Le sobra calidad para volver arriba... la cuestión es si podrá.
¡15 españoles en el top-100, de esa manera concluye el 2015 para la armada! Espectacular, ningún país tiene tantos top-100 como España.
Verdasco |
Fernando VERDASCO (Nº 49): Hacía tiempo que el madrileño no finalizaba un año con un balance negativo de victorias (24) y derrotas (26), además de no conquistar ningún título. En cuanto a los grand slam, Verdasco, donde ha llegado más lejos ha sido en el Australian Open y Wimbledon. En Melbourne alcanzó la tercera ronda tras batir a Ward y Soeda, pero en dicha ronda se vió superado por Djokovic, mientras que en Londres batió a Klizan y Thiem, pero en tres sets cedió ante Wawrinka. Se despidió en segunda ronda en Paris y New York. Donde quedó más cerca de una final, fue en el ATP 250 de Houston (jugaba como campeón defensor), sin embargo, en semifinales no pudo con Querrey. También cayó en semis, en el ATP 250 de Quito (vs Feliciano). Por otra parte, cabría destacar los octavos en el Masters Mil Miami (donde derrotó a Nadal) y los octavos en el Masters Mil de Madrid (donde venció a Cilic y García-López, pero perdió ante Ferrer). Un año para intentar olvidar, y reponer fuerzas para en el 2016 aspirar a más, ya que ahora se encuentra casi fuera de los 50 mejores del mundo.
Albert RAMOS (Nº 54): Temporada estable del catalán. Ha jugado bastantes partidos en el ATP World Tour (16 victorias y 23 derrotas), además de merodear en los Challengers -donde siempre destaca-. Un 2015 que no podrá olvidar simplemente por el hecho de haber vencido a Roger Federer, en tercera ronda del Masters Mil de Shanghai, en el que se clasificó desde la previa. Disputó los cuatro grand slam, en todos se despidió en el debut; excepto en Wimbledon (que tras vencer a Istomin, cedió en segunda ronda ante Tsonga). También cabe subrayar los cuartos en el ATP 250 de Auckland, la tercera ronda lograda en el Masters Mil de Indian Wells, los cuartos en el ATP 250 de Ginebra y los mencionados octavos en Shanghai. Por otra parte, en los Challengers, Ramos, consiguió un trofeo (San Benedetto), y tres semifinales en torneos de esa categoría.
Ramos |
Pablo ANDÚJAR (nº 64): Comenzaba el curso como 40 del mundo, y lo finaliza 24 puestos más abajo. Tan sólo recurrió a los Challengers dos veces ( con sendas derrotas en el debut). Sin duda, el mejor torneo que ha disputado ha sido el ATP 500 de Barcelona, donde no pudo con Nishikori en la final, el conquense se colaba en la ronda final tras haber vencido a tenistas de la talla de Ferrer, Fognini y Feliciano, además de Ramos y Mayer. Según él la semana en la ciudad Condal fue una de las mejores de su carrera. Asimismo, logró la tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon. Por otra parte, en el resto de torneos habría que señalar los cuartos de final en los ATP 250 de Ginebra Y Gstaad.
Andújar |
Pablo CARREÑO (nº 67): El asturiano sigue estancado, se espera mucho de este joven con mucho futuro. En los Challengers deslumbra, pero a la hora de codearse con el resto en el circuito ATP World Tour no es el mismo; este año: 14 victorias y 25 derrotas. Distinguir de las semifinales conseguidas en el ATP 250 de Estoril, cuartos en el ATP 250 de Gstaad, cuartos en el ATP 250 de Winston-Salem y los octavos en el Masters Mil de Paris-Bercy. Eso sí en ningún grand slam pasó de segundo ronda. Si nos pasamos a los Challengers cambian los resultados: campeón en Perugia, en Poznan y finalista en Sevilla, entre otros resultados en Challengers. Veremos como le irá en 2016, pero tenemos depositada mucha confianza en Carreño.
Carreño |
IÑIGO CERVANTES (Nº 72): Iñigo Cervantes (a los 25 años) ha logrado meterse en el top-100 por primera vez (comenzó este curso como nº 248), y, sobre la bocina, ya que alcanzó la final en uno de los últimos challengers del año (Montevideo; 16 al 22 de noviembre), el sacrificio ha tenido su recompensa. Subrayar los siguientes resultados en Challengers (además de la final en Montevideo): semifinales en Mersin, finalista en Ostrava, finalista en Eskisehir, campeón en Vicenza, campeón en Marburg y semifinales en Sevilla. Le puso la 'guinda' a su gran 2015 coronándose campeón en el ATP Challenger Tour Finals. Al igual que Muñoz, su objetivo primordial es disfrutar y permanecer en el top-100.
Cervantes |
Nico ALMAGRO (Nº 73): Malditas lesiones. Una temporada en la que ha llegado a pisar el
puesto 174 del ránking ATP, y, que, finalmente solventó la situación y acaba el nº 73, pero con un 2016 por delante en el puede recuperar su nivel, y sí eso sucede, podríamos ver al Almagro que estuvo top-10, lo cual son palabras mayores. En el circuito Challenger logró un título (Genova). No ha sido un año malo, sí equilibrado (18 victorias y 20 derrotas), incluso consiguió hacer semifinales en dos ATP 250 (Buenos Aires y Kitzbuhel). Temporada que ha servido para arrancar y volver a empezar a coger su nivel, a ver si el próximo año Almagro, con permiso de las lesiones, endereza el rumbo de nuevo. Decir que el murciano levantó este año su primer trofeo de dobles.
Almagro |
Daniel MUÑOZ-DE LA NAVA (nº 75): Tremendo, al igual que Cervantes, a los 33 años el trabajo tuvo su recompensa, Muñoz de la Nava ha conseguido en una de sus mejores temporadas meterse por primera vez en el top-100, y en enero de 2015 estaba en el puesto 206 del mundo. A base de grandes actuaciones en los Challengers lo logró, el objetivo que muchos quieren (top-100) pero pocos llegan. Destacan los siguientes resultados en challengers: campeón en Nápoles, campeón en Moscú, campeón en Meknes, finalista en Blois, finalista en Manerbio y finalista en Casablanca. Finalizó el año con una gran actuación en el ATP Challenger Tour Finals, quedó como finalista al caer en la final ante Cervantes. Tras este objetivo ya cumplido, ahora tiene un reto aún mayor: mantenerse en el top 100.
Muñoz |
Marcel GRANOLLERS (nº 84): Cuesta abajo, aunque parece que los frenos ya los tiene, e
incluso puede acelerar el próximo curso. Del 55 al 84, descenso importante en el ránking en un 2015 en el que Granollers no ha rendido bien, recurrió a varios Challengers, pero en ese tipo de torneos tampoco hizo buenas actuaciones. En cuanto a torneos de mayor nivel, semifinales en el ATP 250 de Zagreb y octavos en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters Mil de Madrid, esos han sido sus tres mejores resultados en esta temporada que ya ha concluido. En la modalidad de dobles, tampoco le ha ido bien (sólo destacar la final en Roma), y tanto que ha roto con Marc López -su pareja de dobles de estos últimos años- con la que consiguió, entre otras cosas, la Copa de Maestros de dobles en 2012. Le sobra calidad para volver arriba... la cuestión es si podrá.
Granollers |
Daniel GIMENO-TRAVER (Nº 98): Irregular. El año comenzó muy bien para Gimeno, proclamándose campeón en el Challenger de Bucaramanga, finalista del ATP 250 de Casablanca, semifinalista en el ATP 250 de Bucarest, cuartos en Estambul (poniendo en aprietos a Federer), cayó en segunda ronda de Roland Garros y a partir de ahí, comenzó una tendencia a la baja. Con un total de 10 derrotas seguidas en primer ronda, es decir, acudió a 10 torneos en los que entre todos no consiguió ni una sola victoria. De más a menos, ese ha sido el 2015 de Gimeno. Eso sí, si quiere continuar en condición de top-100 deberá de ser más regular.
Gimeno-Traver |
¡15 españoles en el top-100, de esa manera concluye el 2015 para la armada! Espectacular, ningún país tiene tantos top-100 como España.
domingo, 22 de noviembre de 2015
2015 es sinónimo de Djokovic.
Novak Djokovic, maestro por quinta vez. Superó a Roger Federer (6-3 6-4)
La final inició con Roger Federer al saque, el suizo tuvo que salvar una bola de break pero al final ganó su saque, y exactamente lo mismo ocurrió con el primer turno de servicio de Novak Djokovic. No tardó mucho en llegar la primera rotura del partido; Djokovic hizo un excelente passing y luego Federer estrelló la bola en la red, así que el serbio golpeó primero y le rompió el servicio al helvético. El serbio confirmó el break, y se colocó 3-1 arriba. Luego, Federer ganó su servicio en blanco (3-2). A continuación, el serbio sostuvo su saque -sufriendo-, pero tres errores no forzados del helvético favorecieron a Novak. Alcanzada la media hora de final, Federer cerró muy bien su servicio, para seguir vivo en el set (3-4). Después, el serbio ganó su saque y rompió el Roger, por tanto, se hizo con la primera manga por 6-3, en 41 minutos. Un primer set marcado por los fallos de Federer (16 errores no forzados, por 10 de Djokovic), aún así el suizo hizo más winners (8) que el balcánico, que ejecutó seis.
El segundo parcial, arrancó con Novak al servicio (y lo ganó). Tras eso, el suizo ganó su servicio rápidamente (hizo tres aces). Continuaron ganando al saque, con un Federer más cómodo pero sin encontrar la fórmula al resto (3-4). Luego, Federer salvó tres bolas de break en contra con su saque, e igualó a 4 el set. Con la energía que le dió al helvético dicho juego, Djokovic -sin problemas- ganó su saque en blanco. Finalmente, llegó un break que le dió el título al serbio (4-6), el último punto fue una doble falta de Federer y tras una hora y veinte minutos el balcánico se llevó el partido. Inhumano Djokovic.
Con esto, finalizó la temporada 2015 ATP World Tour. Con el 5º título de maestro (Iguala a Sampras y Lendl; y queda a uno de Federer) de Novak Djokovic, además cierra la temporada con 11 títulos ATP (Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, Us Open, Pekín, Shanghai, Paris y Copa de Maestros). Además es el título nº 59 de su carrera. Se convierte en el primer jugador en ganar la Copa de Maestros 4 años seguidos. Concluye, el que probablemente haya sido el mejor año de un tenista en la historia, resumido en: 16 torneos disputados, 15 finales, 11 títulos, 31 victorias sobre tenistas top-10, 82 victorias y 6 derrotas. Además, esta semana en Londres igualó el cara a cara con Nadal (23-23) y con Federer (22-22). Sin palabras.
El propio Djokovic lo dijo: ''Así culmina la mejor temporada de mi carrera. Ha sido un año fantástico''. Por su parte, Federer, contento: ''Estoy contento por el tenis que jugué este año. Doy la enhorabuena a Djokovic por una temporada absolutamente increíble''.
Que decir de Federer, con 34 años, está 3 del mundo, ha conseguido 6 títulos este año, ha jugado 2 finales de grand slam esta temporada; además de la final de hoy. Un total de 88 trofeos en sus vitrinas. Eterno Federer.
Novak ha hecho historia y hemos presenciado una temporada irrepetible. 2015 es sinónimo de Djokovic.
Rojer/Tecau, 'maestros'
La dupla formada por Rojer y Tecau, se proclamó 'maestra' en Londres
·Más información:
- Djokovic campeón
Rojer y Tecau |
Jean-Julien Rojer y Horia Tecau se coronaron 'maestros' del dobles tras derrotar en la final a Rohan Bopanna/Florin Mergea por 6-4 6-3 en una hora exacta de partido. Ponen la guinda a una semana fantástica, en la que no han cedido ni un sólo set (10-0) o lo que es lo mismo: han cosechado 5 victorias. Esta 'Copa de maestros' (ATP World Tour Finals), supone el tercer título del año (11º en total) para Rojer y Tecau, ya que conquistaron el ATP 500 de Rotterdam y Wimbledon. Además, concluyen el 2015 como la pareja número 1, superando a los hermanos Bryan. Deben de estar en una nube, el holandés y el rumano.
#ATPWorldTourFinals
Jean-Julien Rojer y Horia Tecau vencen a Bopanna/Mergea (64 63). Se coronan 'maestros' de dobles pic.twitter.com/KmL6SPC9Rr
— OJO DE HALCÓN (@ojodehalconT) noviembre 22, 2015
·Más información:
- Djokovic campeón
Fin al ¿peor año de Nadal?
Con la eliminación en semifinales de la Copa de Maestros, finalizó la temporada 2015 de Nadal
¿Un año para olvidar? La respuesta es sí, ¿la peor temporada? la respuesta es probablemente sí. Aunque ha hecho un muy buen último tramo de año, cierra el curso con sólo 3 títulos -y menores- (2 ATP 250; Stutgart y Buenos Aires, y un ATP 500; Hamburgo). Eso sí, es el peor año en cuanto a derrotas del balear (20) por 61 victorias. Hagamos un resumen torneo a torneo:
Su primer partido de 2015 fue un adelanto del resto de meses, aunque un poco pronto para juzgar. Nadal cayó en su debut en 2015 en el ATP 250 de Doha, ante Michael Berrer -nº 127- (6-1 3-6 4-6).
Turno para el primer grand slam de la temporada, el Australia Open, y olvidar ese tropiezo en Doha, y para ser Australia, Nadal hizo una buena actuación, llegando a cuartos de final, pero en dicha ronda sufrió una de esas derrotas difíciles de olvidar, el checo Berdych le pasó por encima (2-6 0-6 6-7).
Momento para olvidar las pistas duras y centrarse en el ATP 500 de Rio de arcilla, lugar idóneo para hacerse con el primer trofeo del año. Sin embargo, y tras sufrir en cuartos ante Cuevas, el mallorquín cedió en semifinales ante Fabio Fognini (6-1 2-6 5-7). Tras eso, marchó a Argentina, al ATP 250 de Buenos Aires, donde, tras deshacerse de 4 argentinos (Argüello, Delbonis, Berlocq y Mónaco) se coronó campeón y levantó su primer trofeo del año.
Retorno a canchas duras, y no con buenas sensaciones, en Indian Wells perdió en cuartos (vs Raonic) y en Miami hizo lo propio en tercera ronda (vs Verdasco).
Luego, vuelta a 'sus pistas', la tierra batida. Montecarlo (donde ha sido campeón allí 8 veces), imposible, no pudo con Djokovic en semifinales, tras debutar fácil ante Pouille y sufrir con Isner y Ferrer. Después, a casa, a Barcelona, otro torneo casi suyo (8 veces campeón), pero no hubo manera, debut bueno ante Almagro, pero, de nuevo, Fognini le venció (en octavos; 4-6 6-7).
A seguir en casa, en el Masters 1000 de Madrid, gran semana venciendo a Johnson, Bolelli, Dimitrov y Berdych, pero tuvo que digerir una derrota -de las que duelen- en la final ante Andy Murray (3-6 2-6) y ante 'su' público. Tocaba pensar en Roma (campeón allí 7 veces) y en Roland Garros (9 trofeos conseguidos), en ambos derrotas relativamente tempranas, en cuartos de final, en Roma le paró Wawrinka y en París lo hizo Djokovic. Antes de caer con el serbio, Nadal sufrió de lo lindo en octavos ante Sock.
Ahora, le esperaban las pistas de hierba, y con tanta derrota de por medio, consiguió hacerse con un título, aunque sea menor (ATP 250 de Stuttgart), fue un gran logro ya que es en hierba, superó en la final a Troicki (7-6 6-3). Parecía que cogía cuerda en hierba, pero en Queens debutó y perdió ante Dolgopolov. Mientras que, en el segundo 'major' del año, corrió peor suerte que en los dos anteriores, derrota ¿inesperada? en segunda ronda (vs Brown).
El ATP 500 de Hamburgo, les sirvió para levantar los ánimos, campeón en la arcilla alemana, y vengándose del enemigo absoluto de 2015: Fognini. Ese fue el 3º y, finalmente, último trofeo del año para Nadal.
Los Masters Mil de Montreal y Cincinnati, al igual que en Indian Wells y Miami, no les fueron bien. En el primero derrota en cuartos ante Nishikori y en el segundo despedida en octavos ante Feliciano, poca confianza de cara al Us Open. Cerró su participación en grand slam, con una tercera ronda en el Us Open, de nuevo, derrota ante Fabio Fognini.
En medio de este declive, Nadal, acudió a Dinamarca a jugar con España, y cumplió, anotando un punto (triunfo ante Torpegaard (nº 909); sufriendo un poco).
A partir de aquí Rafa Nadal, comenzó a sentirse mejor y conseguir mejores resultados, eso sí, en un tramo de temporada, que nunca se le ha dado bien (pistas duras, además de indoor). Todo inició en Pekín, en dicho ATP 500 -y, en medio, de la contaminación- pudo llegar a la final (venciendo por el camino a Fognini), pero se vió superado por Djokovic (2-6 2-6), aunque el resultado no reflejó su buen partido. En el Masters Mil de Shanghai llegó a semifinales (cediendo ante Tsonga). En Basilea (ATP 500), fue a contracorriente toda la semana, pero sacando los encuentros adelante, pero en la final no pudo ante Roger Federer (3-6 7-5 3-6). Quizá, en el Masters Mil de Paris-bercy, bajó un poco su nivel, pero, aún así, llegó a cuartos, perdiendo ante Wawrinka (6-7 6-7) un partido que tenía en su mano.
Para concluir la temporada, accedió invicto a semifinales de la Copa de Maestros tras haber venciendo en su grupo a Wawrinka, Murray y Ferrer. En semis no dió la talla contra Djokovic y cayó por un doble 6-3.
Este ha sido el resumen del 2015 de Nadal y suyas son las conclusiones. Pero, de lo que estoy seguro, es de que Nadal casi ha vuelto, y podremos quitar ese 'casi' cuando en el próximo año comience a pelear por grandes títulos y muestre su verdadero nivel. Ya veremos.
· Más '2015 de...'
- Ferrer
- Feliciano
- Bautista
- García-López
- Robredo
¿Un año para olvidar? La respuesta es sí, ¿la peor temporada? la respuesta es probablemente sí. Aunque ha hecho un muy buen último tramo de año, cierra el curso con sólo 3 títulos -y menores- (2 ATP 250; Stutgart y Buenos Aires, y un ATP 500; Hamburgo). Eso sí, es el peor año en cuanto a derrotas del balear (20) por 61 victorias. Hagamos un resumen torneo a torneo:
Su primer partido de 2015 fue un adelanto del resto de meses, aunque un poco pronto para juzgar. Nadal cayó en su debut en 2015 en el ATP 250 de Doha, ante Michael Berrer -nº 127- (6-1 3-6 4-6).
Turno para el primer grand slam de la temporada, el Australia Open, y olvidar ese tropiezo en Doha, y para ser Australia, Nadal hizo una buena actuación, llegando a cuartos de final, pero en dicha ronda sufrió una de esas derrotas difíciles de olvidar, el checo Berdych le pasó por encima (2-6 0-6 6-7).
Momento para olvidar las pistas duras y centrarse en el ATP 500 de Rio de arcilla, lugar idóneo para hacerse con el primer trofeo del año. Sin embargo, y tras sufrir en cuartos ante Cuevas, el mallorquín cedió en semifinales ante Fabio Fognini (6-1 2-6 5-7). Tras eso, marchó a Argentina, al ATP 250 de Buenos Aires, donde, tras deshacerse de 4 argentinos (Argüello, Delbonis, Berlocq y Mónaco) se coronó campeón y levantó su primer trofeo del año.
Retorno a canchas duras, y no con buenas sensaciones, en Indian Wells perdió en cuartos (vs Raonic) y en Miami hizo lo propio en tercera ronda (vs Verdasco).
Luego, vuelta a 'sus pistas', la tierra batida. Montecarlo (donde ha sido campeón allí 8 veces), imposible, no pudo con Djokovic en semifinales, tras debutar fácil ante Pouille y sufrir con Isner y Ferrer. Después, a casa, a Barcelona, otro torneo casi suyo (8 veces campeón), pero no hubo manera, debut bueno ante Almagro, pero, de nuevo, Fognini le venció (en octavos; 4-6 6-7).
A seguir en casa, en el Masters 1000 de Madrid, gran semana venciendo a Johnson, Bolelli, Dimitrov y Berdych, pero tuvo que digerir una derrota -de las que duelen- en la final ante Andy Murray (3-6 2-6) y ante 'su' público. Tocaba pensar en Roma (campeón allí 7 veces) y en Roland Garros (9 trofeos conseguidos), en ambos derrotas relativamente tempranas, en cuartos de final, en Roma le paró Wawrinka y en París lo hizo Djokovic. Antes de caer con el serbio, Nadal sufrió de lo lindo en octavos ante Sock.
Ahora, le esperaban las pistas de hierba, y con tanta derrota de por medio, consiguió hacerse con un título, aunque sea menor (ATP 250 de Stuttgart), fue un gran logro ya que es en hierba, superó en la final a Troicki (7-6 6-3). Parecía que cogía cuerda en hierba, pero en Queens debutó y perdió ante Dolgopolov. Mientras que, en el segundo 'major' del año, corrió peor suerte que en los dos anteriores, derrota ¿inesperada? en segunda ronda (vs Brown).
El ATP 500 de Hamburgo, les sirvió para levantar los ánimos, campeón en la arcilla alemana, y vengándose del enemigo absoluto de 2015: Fognini. Ese fue el 3º y, finalmente, último trofeo del año para Nadal.
Los Masters Mil de Montreal y Cincinnati, al igual que en Indian Wells y Miami, no les fueron bien. En el primero derrota en cuartos ante Nishikori y en el segundo despedida en octavos ante Feliciano, poca confianza de cara al Us Open. Cerró su participación en grand slam, con una tercera ronda en el Us Open, de nuevo, derrota ante Fabio Fognini.
En medio de este declive, Nadal, acudió a Dinamarca a jugar con España, y cumplió, anotando un punto (triunfo ante Torpegaard (nº 909); sufriendo un poco).
A partir de aquí Rafa Nadal, comenzó a sentirse mejor y conseguir mejores resultados, eso sí, en un tramo de temporada, que nunca se le ha dado bien (pistas duras, además de indoor). Todo inició en Pekín, en dicho ATP 500 -y, en medio, de la contaminación- pudo llegar a la final (venciendo por el camino a Fognini), pero se vió superado por Djokovic (2-6 2-6), aunque el resultado no reflejó su buen partido. En el Masters Mil de Shanghai llegó a semifinales (cediendo ante Tsonga). En Basilea (ATP 500), fue a contracorriente toda la semana, pero sacando los encuentros adelante, pero en la final no pudo ante Roger Federer (3-6 7-5 3-6). Quizá, en el Masters Mil de Paris-bercy, bajó un poco su nivel, pero, aún así, llegó a cuartos, perdiendo ante Wawrinka (6-7 6-7) un partido que tenía en su mano.
Para concluir la temporada, accedió invicto a semifinales de la Copa de Maestros tras haber venciendo en su grupo a Wawrinka, Murray y Ferrer. En semis no dió la talla contra Djokovic y cayó por un doble 6-3.
Este ha sido el resumen del 2015 de Nadal y suyas son las conclusiones. Pero, de lo que estoy seguro, es de que Nadal casi ha vuelto, y podremos quitar ese 'casi' cuando en el próximo año comience a pelear por grandes títulos y muestre su verdadero nivel. Ya veremos.
· Más '2015 de...'
- Ferrer
- Feliciano
- Bautista
- García-López
- Robredo
Finalizó el gran 2015 de Ferru
Con su participación en el ATP World Tour Finals de Londres, Ferrer concluyó su temporada 2015.
De las mejores temporadas de David Ferrer, tras caer ante Nadal en Londres finalizó el año, un año en el que cosechó 5 títulos. Volvió a demostrar porque es tan querido, y además convirtió el 2015 en su segunda mejor temporada, en cuanto a títulos, sólo superada por los 7 entorchados que consiguió en 2012.
No pudo comenzar de mejor manera, el de Jávea acudió al ATP 250 de Doha, en tierras qataríes se deshizo de De Bakker, Verdasco, Brown, Karlovic y en la final batió a Berdych, por lo que se coronó campeón del torneo.
En el Australian Open no le fue del todo mal, alcanzó los octavos de final, en dicha ronda se vió superado por el nipón Kei Nishikori.
Viajó al ATP 500 de Rio de Janeiro, el que sería el tercer torneo que disputaba, y ¡segundo título!, pudo en la final con Fabio Fognini, verdugo de Nadal en semifinales, y se alzó con el título brasileño. Balance de sus tres primeros torneos: 2 títulos y unos octavos. Gran comienzo de 2015.
La cosa no quedó ahí. Ferrer viajó la semana siguiente al ATP 500 de Acapulco, alcanzó la final, y allí se tomó la revancha de los octavos de Melbourne, derrotando a Nishikori y levantando el 3er trofeo de la temporada. Resumen: 4 torneos jugados; 3 títulos y unos octavos. Incombustible Ferru.
Tardó, pero llegó la primera derrota temprana: tras vencer a Dodig, cayó derrotado en tercera ronda de Indian Wells ante Bernard Tomic. Luego, en Miami, consiguió unos meritorios cuartos de final, cediendo ante el dominador Djokovic (5-7 5-7). La misma ronda alcanzó en Montecarlo, ahí le cortó el avance su compatriota Nadal (4-6 7-5 2-6).
Continuaba su gran temporada y en Barcelona pudo hacer unas semifinales, tras batir a Montañés, Ymer, Kohlschreiber y caer ante un excelso Andújar. Luego, continúo en tierras españolas, en Madrid se vió frenado en cuartos de final por Kei Nishikori; 4-6 2-6.
Nos acercamos a Roland Garros, y en el torneo previo, Roma, hizo una gran actuación, y tras derrotar a Gasquet, García-López y Goffin, cedió en semifinales ante Novak Djokovic. Llegó Roland Garros, en el torneo parisino debutó con victoria ante Lacko, y luego, superó a Gimeno-Traver, a partir de ahí debía afrontar lo complicado, en tercera ronda pudo sacar adelante un complicado partido ante Bolelli (6-3 1-6 5-7 6-0 6-1), luego, doblegó sin mucha dificultad a Cilic, sin embargo, en cuartos peleó pero cayó ante Andy Murray.
Turno para la hierba, pero este año... tras asistir a Nottingham y despedirse en su debut ante Baghdatis... llegó la maldita lesión de codo, por lo que no pudo participar en Wimbledon, y además se perdió los importantes torneos de verano (Bastad y Hamburgo)
y los Masters Mil de Canadá y Cincinnati. Pudo llegar al Us Open: lo importante era jugarlo, y consiguió llegar a tercera ronda, donde perdió ante Chardy.
Se fue a Dinamarca junto al equipo español de Copa Davis para pasar el trámite, y consiguió sus dos puntos, derrotando a Nielsen y Torpegaard. Y contribuyendo a la permanencia de España en segunda.
Tras capturar rodaje tras la lesión en el Us Open y en la Davis; Ferrer conquistó otro torneo (el 4º de la temporada) en Kuala Lumpur, deshaciéndose de Feliciano López en la final.
Siguió con otra buena actuación en Asia, en la capital china llegó a semifinales, donde, de nuevo, cedió ante un superior Djokovic (3-6 2-6). Semis en Pekín, pero no culminó la gira asiática con otra buena actuación, el alicantino cayó en su debut en Shanghai (vs Tomic).
Culminó en Viena, en dicho ATP 500 levantó el 5º trofeo de la temporada, venciendo en la final a un duro Steve Johnson. En rondas anteriores batió a tenistas como: Monfils, Fognini o García-López.
Antes de disputar la Copa de Maestros, se pasó por un Masters Mil (París-Bercy) que ya ganó (2012) y consiguió meterse en semifinales, cayendo ante Murray.
Para cerrar el año y a pesar de perderse muchos torneos por su codo, entre ellos 'su' Valencia Open, se ganó un billete para Londres. Pero no pudo ganar ningún partido, perdiendo en el 'Round Robin' ante Murray (4-6 4-6), Wawrinka (5-7 2-6) y Nadal (6-7 6-3 6-4).
Ferrer (nº 7 del mundo), ha vuelto a demostrar que es incansable y que es un auténtico luchador, con 33 años se ha marcado una de sus mejores temporadas. Digno de admirar.
· Más '2015 de...'
- Nadal
- Feliciano
- Bautista
- García-López
- Robredo
De las mejores temporadas de David Ferrer, tras caer ante Nadal en Londres finalizó el año, un año en el que cosechó 5 títulos. Volvió a demostrar porque es tan querido, y además convirtió el 2015 en su segunda mejor temporada, en cuanto a títulos, sólo superada por los 7 entorchados que consiguió en 2012.
No pudo comenzar de mejor manera, el de Jávea acudió al ATP 250 de Doha, en tierras qataríes se deshizo de De Bakker, Verdasco, Brown, Karlovic y en la final batió a Berdych, por lo que se coronó campeón del torneo.
En el Australian Open no le fue del todo mal, alcanzó los octavos de final, en dicha ronda se vió superado por el nipón Kei Nishikori.
Viajó al ATP 500 de Rio de Janeiro, el que sería el tercer torneo que disputaba, y ¡segundo título!, pudo en la final con Fabio Fognini, verdugo de Nadal en semifinales, y se alzó con el título brasileño. Balance de sus tres primeros torneos: 2 títulos y unos octavos. Gran comienzo de 2015.
La cosa no quedó ahí. Ferrer viajó la semana siguiente al ATP 500 de Acapulco, alcanzó la final, y allí se tomó la revancha de los octavos de Melbourne, derrotando a Nishikori y levantando el 3er trofeo de la temporada. Resumen: 4 torneos jugados; 3 títulos y unos octavos. Incombustible Ferru.
Tardó, pero llegó la primera derrota temprana: tras vencer a Dodig, cayó derrotado en tercera ronda de Indian Wells ante Bernard Tomic. Luego, en Miami, consiguió unos meritorios cuartos de final, cediendo ante el dominador Djokovic (5-7 5-7). La misma ronda alcanzó en Montecarlo, ahí le cortó el avance su compatriota Nadal (4-6 7-5 2-6).
Continuaba su gran temporada y en Barcelona pudo hacer unas semifinales, tras batir a Montañés, Ymer, Kohlschreiber y caer ante un excelso Andújar. Luego, continúo en tierras españolas, en Madrid se vió frenado en cuartos de final por Kei Nishikori; 4-6 2-6.
Turno para la hierba, pero este año... tras asistir a Nottingham y despedirse en su debut ante Baghdatis... llegó la maldita lesión de codo, por lo que no pudo participar en Wimbledon, y además se perdió los importantes torneos de verano (Bastad y Hamburgo)
y los Masters Mil de Canadá y Cincinnati. Pudo llegar al Us Open: lo importante era jugarlo, y consiguió llegar a tercera ronda, donde perdió ante Chardy.
Se fue a Dinamarca junto al equipo español de Copa Davis para pasar el trámite, y consiguió sus dos puntos, derrotando a Nielsen y Torpegaard. Y contribuyendo a la permanencia de España en segunda.
Tras capturar rodaje tras la lesión en el Us Open y en la Davis; Ferrer conquistó otro torneo (el 4º de la temporada) en Kuala Lumpur, deshaciéndose de Feliciano López en la final.
Siguió con otra buena actuación en Asia, en la capital china llegó a semifinales, donde, de nuevo, cedió ante un superior Djokovic (3-6 2-6). Semis en Pekín, pero no culminó la gira asiática con otra buena actuación, el alicantino cayó en su debut en Shanghai (vs Tomic).
Culminó en Viena, en dicho ATP 500 levantó el 5º trofeo de la temporada, venciendo en la final a un duro Steve Johnson. En rondas anteriores batió a tenistas como: Monfils, Fognini o García-López.
Antes de disputar la Copa de Maestros, se pasó por un Masters Mil (París-Bercy) que ya ganó (2012) y consiguió meterse en semifinales, cayendo ante Murray.
Para cerrar el año y a pesar de perderse muchos torneos por su codo, entre ellos 'su' Valencia Open, se ganó un billete para Londres. Pero no pudo ganar ningún partido, perdiendo en el 'Round Robin' ante Murray (4-6 4-6), Wawrinka (5-7 2-6) y Nadal (6-7 6-3 6-4).
Ferrer (nº 7 del mundo), ha vuelto a demostrar que es incansable y que es un auténtico luchador, con 33 años se ha marcado una de sus mejores temporadas. Digno de admirar.
· Más '2015 de...'
- Nadal
- Feliciano
- Bautista
- García-López
- Robredo
sábado, 21 de noviembre de 2015
Djokovic-Federer, la final
Novak Djokovic venció a Rafa Nadal y disputará la final de la Copa de Maestros 2015 contra Roger Federer.
Con un ace, así empezó Djokovic el partido, para, luego, romper el primer servicio de Nadal, y después consolidarlo, colocándose 3-0. Luego, poco que añadir, un Djokovic muy superior se quedó con el primer set por 6-3 en 34 minutos. Le tocaba remar a Nadal y reaccionar, sino, imposible.
Nadal, al saque, consiguió sacar adelante el primer juego del segundo set. Djokovic, sin complicaciones, ganó en blanco su primer juego al saque de la segunda manga. Nadal comenzó a ser más convincente, mostrándose bien al saque y luego al resto, aún así imposible hacer break, y el marcador reflejaba 2-2. A partir de ahí Djokovic, siguió indomable, sin ceder terreno, break y consolidación: 4-2 arriba. Luego, cada uno ganó su saque, hasta que con el 5-3 para Nole, el serbio le rompió el servicio a Nadal y puso fin al choque: 6-3 6-3 en 1 hora y 19 minutos, e igualó el cara a cara (23-23) del duelo más repetido de la historia del tenis.
Se creó muchas expectativas en Rafa Nadal, y finalmente, no hubo nada que hacer ante Djokovic, sino tienes la iniciativa —y eso con lleva hacer muchos winners—, no puedes hacer nada ante el auténtico dominador del circuito ATP, el 'dictador' Novak, el cual encadena en Londres su 15ª final del 2015 (16 torneos jugados). Tremedo. Ahora el serbio chocará en la fin con Federer y buscará revancha del otro día en la fase de grupos, que cayó en dos sets. Djokovic intentará coronarse maestro por 5ª vez. Roger Federer venció sin demasiados problemas en semifinales, a Stan Wawrinka por 7-5 6-3. Podremos disfrutar de una finalísima, que en 2014 no pudimos ver por lesión de Federer, por lo que Djokovic ganó la Copa de Maestros, pero esta edición sí. El cara a cara entre Federer y Djokovic está 22-21 para el suizo, el cual buscará su 7ª Copa de Maestros en su 10ª final.
Será el 8º duelo entre ambos en este curso, el 7º en una final. Djokovic venció a Federer en las finales de Indian Wells, Roma, Wimbledon y Us Open, por su parte el suizo se deshizo del serbio en las finales de Dubai y Cincinnati, ademas de la victoria en el Round Robin de esta Copa de Maestros, curiosamente las tres victorias de Federer sobre Djokovic fueron por dos sets a cero, veremos si Roger puede igualar el cara a cara contra Nole de este 2015 a 4-4, y ampliarlo a 23-21 el global, o si por contra Djokovic lo amplia el de este año a 5-3 e iguala el global a 22. Todo preparado: a las 19:00h (C+ Deportes 2), final del ATP World Tour Finals 2015, y qué final: Roger-Novak,
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
Con un ace, así empezó Djokovic el partido, para, luego, romper el primer servicio de Nadal, y después consolidarlo, colocándose 3-0. Luego, poco que añadir, un Djokovic muy superior se quedó con el primer set por 6-3 en 34 minutos. Le tocaba remar a Nadal y reaccionar, sino, imposible.
Nadal, al saque, consiguió sacar adelante el primer juego del segundo set. Djokovic, sin complicaciones, ganó en blanco su primer juego al saque de la segunda manga. Nadal comenzó a ser más convincente, mostrándose bien al saque y luego al resto, aún así imposible hacer break, y el marcador reflejaba 2-2. A partir de ahí Djokovic, siguió indomable, sin ceder terreno, break y consolidación: 4-2 arriba. Luego, cada uno ganó su saque, hasta que con el 5-3 para Nole, el serbio le rompió el servicio a Nadal y puso fin al choque: 6-3 6-3 en 1 hora y 19 minutos, e igualó el cara a cara (23-23) del duelo más repetido de la historia del tenis.
Se creó muchas expectativas en Rafa Nadal, y finalmente, no hubo nada que hacer ante Djokovic, sino tienes la iniciativa —y eso con lleva hacer muchos winners—, no puedes hacer nada ante el auténtico dominador del circuito ATP, el 'dictador' Novak, el cual encadena en Londres su 15ª final del 2015 (16 torneos jugados). Tremedo. Ahora el serbio chocará en la fin con Federer y buscará revancha del otro día en la fase de grupos, que cayó en dos sets. Djokovic intentará coronarse maestro por 5ª vez. Roger Federer venció sin demasiados problemas en semifinales, a Stan Wawrinka por 7-5 6-3. Podremos disfrutar de una finalísima, que en 2014 no pudimos ver por lesión de Federer, por lo que Djokovic ganó la Copa de Maestros, pero esta edición sí. El cara a cara entre Federer y Djokovic está 22-21 para el suizo, el cual buscará su 7ª Copa de Maestros en su 10ª final.
Será el 8º duelo entre ambos en este curso, el 7º en una final. Djokovic venció a Federer en las finales de Indian Wells, Roma, Wimbledon y Us Open, por su parte el suizo se deshizo del serbio en las finales de Dubai y Cincinnati, ademas de la victoria en el Round Robin de esta Copa de Maestros, curiosamente las tres victorias de Federer sobre Djokovic fueron por dos sets a cero, veremos si Roger puede igualar el cara a cara contra Nole de este 2015 a 4-4, y ampliarlo a 23-21 el global, o si por contra Djokovic lo amplia el de este año a 5-3 e iguala el global a 22. Todo preparado: a las 19:00h (C+ Deportes 2), final del ATP World Tour Finals 2015, y qué final: Roger-Novak,
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
Bopanna y Mergea vs Rojer y Tecau
Rohan Bopanna y Florin Mergea jugarán final del ATP World Tour Finals de dobles vs Jean-Julien Rojer y Horia Tecau
Curioso cuanto menos, la pareja formada por el indio Bopanna y el rumano Mergea entraron a última hora a la Copa de Maestros como la dupla 8º del año, gracias a que Ivan Dodig / Marcelo Melo derrotaron en la final del Masters Mil de Paris-Bercy a Vasek Pospisil / Jack Sock, y, precisamente, Bopanna y Mergea han vencido en semifinales a Dodig/Melo, en un partido en el que jugaron perfectamente de principio a fin (6-4 6-2) en tan sólo 59 minutos de juego. Jean-Julien Rojer/Horia Tecau serán los rivales de Rohan y Florin, se impusieron a los hermanos Bryan (6-4 6-4), además Rojer y Tecau finalizarán 2015 como la pareja nº 1.
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
· DJOKOVIC-FEDERER, finalísima.
Mergea y Bopanna |
Curioso cuanto menos, la pareja formada por el indio Bopanna y el rumano Mergea entraron a última hora a la Copa de Maestros como la dupla 8º del año, gracias a que Ivan Dodig / Marcelo Melo derrotaron en la final del Masters Mil de Paris-Bercy a Vasek Pospisil / Jack Sock, y, precisamente, Bopanna y Mergea han vencido en semifinales a Dodig/Melo, en un partido en el que jugaron perfectamente de principio a fin (6-4 6-2) en tan sólo 59 minutos de juego. Jean-Julien Rojer/Horia Tecau serán los rivales de Rohan y Florin, se impusieron a los hermanos Bryan (6-4 6-4), además Rojer y Tecau finalizarán 2015 como la pareja nº 1.
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
· DJOKOVIC-FEDERER, finalísima.
viernes, 20 de noviembre de 2015
Nadal accede invicto a semifinales
Rafa Nadal derrotó a David Ferrer (6-7 6-3 6-4) y pasa a semifinales sin perder ningún encuentro. Además, Wawrinka venció a Murray.
No se jugaban nada y lo dejarán todo (a excepción de 200 puntos y algo más de 100.000 euros; que no es poco). Rafa Nadal y David Ferrer protagonizaron, hasta ahora, el mejor partido del ATP World Tour Finals, el mallorquín ya clasificado a semifinales y el alicantino sin opciones de meterse en semifinales, y aún así, pelearon hasta el final. El marcador reflejó un 6-7(2) 6-3 6-4 para Nadal en 2 horas y 37 minutos, Ferru abandona el O2 Arena sin ningún partido ganado pero por la puerta grande. David ya avisó tras caer ante Wawrinka el miércoles: ''Me juego 200 puntos más en el ránking, así que voy a ser de los más profesional posible. El público paga la entrada y trataré de jugar lo mejor que sé, por supuesto''. Así fue.
Llegará cansado, pero con la confianza altísima, tras vencer al número 2 (Murray), el 4 (Wawrinka) y el 7 (Ferrer), para enfrentarse a Novak Djokovic mañana sábado a las 15:00h (Canal +, deportes 2), será el capítulo 46 entre el balcánico y el balear, con un apretado cara a cara: 23-22 para el español.
La otra semifinal será entre Roger Federer y Stan Wawrinka (21:00h Canal + Deportes 2), este derrotó a Andy Murray (7-6 6-4), el británico quedó eliminado de la Copa de Maestros. En el grupo 'A', Federer ha quedado como primero de grupo e invicto, al igual que Nadal en el grupo 'B', mientras que en el 'A' Djokovic quedó segundo y en el 'B' segundo quedó Wawrinka.
El cara a cara entre Roger y Stan está 17-3 para Federer. Además, reeditarán la semi del año pasado en el O2 Arena, donde Federer sacó el encuentro adelante (4-6 7-5 7-6), el último enfrentamiento entre ambos fue hace unos meses en semifinales del Us Open, Federer se hizo con la victoria por 6-4 6-3 6-1.
En la modalidad de dobles también quedaron definidas las semifinales: Rohan Bopanna / Florin Mergea vs Marcelo Melo / Ivan Dodig (13:00h) y Mike Bryan / Bob Bryan vs Jean-Julien Rojer / Horia Tecau (19:00h).
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
·Dobles
Saludo en la red entre Nadal y Ferrer |
No se jugaban nada y lo dejarán todo (a excepción de 200 puntos y algo más de 100.000 euros; que no es poco). Rafa Nadal y David Ferrer protagonizaron, hasta ahora, el mejor partido del ATP World Tour Finals, el mallorquín ya clasificado a semifinales y el alicantino sin opciones de meterse en semifinales, y aún así, pelearon hasta el final. El marcador reflejó un 6-7(2) 6-3 6-4 para Nadal en 2 horas y 37 minutos, Ferru abandona el O2 Arena sin ningún partido ganado pero por la puerta grande. David ya avisó tras caer ante Wawrinka el miércoles: ''Me juego 200 puntos más en el ránking, así que voy a ser de los más profesional posible. El público paga la entrada y trataré de jugar lo mejor que sé, por supuesto''. Así fue.
Llegará cansado, pero con la confianza altísima, tras vencer al número 2 (Murray), el 4 (Wawrinka) y el 7 (Ferrer), para enfrentarse a Novak Djokovic mañana sábado a las 15:00h (Canal +, deportes 2), será el capítulo 46 entre el balcánico y el balear, con un apretado cara a cara: 23-22 para el español.
La otra semifinal será entre Roger Federer y Stan Wawrinka (21:00h Canal + Deportes 2), este derrotó a Andy Murray (7-6 6-4), el británico quedó eliminado de la Copa de Maestros. En el grupo 'A', Federer ha quedado como primero de grupo e invicto, al igual que Nadal en el grupo 'B', mientras que en el 'A' Djokovic quedó segundo y en el 'B' segundo quedó Wawrinka.
El cara a cara entre Roger y Stan está 17-3 para Federer. Además, reeditarán la semi del año pasado en el O2 Arena, donde Federer sacó el encuentro adelante (4-6 7-5 7-6), el último enfrentamiento entre ambos fue hace unos meses en semifinales del Us Open, Federer se hizo con la victoria por 6-4 6-3 6-1.
En la modalidad de dobles también quedaron definidas las semifinales: Rohan Bopanna / Florin Mergea vs Marcelo Melo / Ivan Dodig (13:00h) y Mike Bryan / Bob Bryan vs Jean-Julien Rojer / Horia Tecau (19:00h).
- Más información de la Masters Cup:
·Roger Federer venció a Novak Djokovic
·Todos los resultados de la Copa de Maestros 2015
·@ojodehalconT y #ATPFinalsODH
·Dobles
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Federer puede con Djokovic
Roger Federer dió una lección de tenis y venció a Novak Djokovic en dos sets
Impensable. Federer batió 7-5 6-2 y desquició al 'dictador' del circuito ATP World Tour 2015, Djokovic. Impensable, como ocurrió, porque posible era; el propio Federer había ganado antes de esta cita al serbio en dos ocasiones, eso sí en escenarios menores a la Copa de Maestros (Dubai y Cincinnati). Extraña situación la que se vivió ayer en la capital británica, con un Djokovic cabizbajo y sin confianza. Esta victoria de Federer ha sido, en uno de sus lugares favoritos, en Londres, en la Copa de Maestros donde ha levantado 6 títulos, y con un público totalmente a su favor, se sintió como si estuviera en Suiza.
Este triunfo supuso el pase a semifinales del suizo en el ATP World Tour Finals, y además cortó la racha de 38 victorias consecutivas de Nole en pistas cubiertas, y la racha de 23 victorias consecutivas, desde que el balcánico perdiera en la final de Cincinnati ante el propio Federer.
A remolque tuvo que ir Djokovic, y Federer con una excelente derecha, y un buen servicio, y obligando al número uno a fallar (22 errores no forzados). La primera manga la cerró (7-5) rompiéndole el servicio a su rival, y de que manera, una espectacular dejada con una muñeca de escándalo; dejando al serbio al borde de la desesperación y dominando en el fondo de pista. El segundo set (6-2) fue dominio de Roger, que dispuso de servicio para colocarse 3-0, sin embargo 'Nole' rompió y luego consolidó, pero a partir del 2-2, se acabó. Federer aceleró y Djokovic se descolgó. Tras este choque, queda un Federer —que estuvo pletórico— con serias opciones de hacerse con el título y un Djokovic herido, pero que, aún así, sigue siendo el máximo candidato al título. Supuso la 6ª derrota de Novak este curso; 3 de ellas ante Roger Federer, el suizo sabe cómo desarbolar al indomable Nole de 2015.
Federer: de los pocos que puede hacerle daño a Djokovic. Veremos que sucede, lo que ya sabemos es que el helvético disputará las semifinales del sábado.
Impensable. Federer batió 7-5 6-2 y desquició al 'dictador' del circuito ATP World Tour 2015, Djokovic. Impensable, como ocurrió, porque posible era; el propio Federer había ganado antes de esta cita al serbio en dos ocasiones, eso sí en escenarios menores a la Copa de Maestros (Dubai y Cincinnati). Extraña situación la que se vivió ayer en la capital británica, con un Djokovic cabizbajo y sin confianza. Esta victoria de Federer ha sido, en uno de sus lugares favoritos, en Londres, en la Copa de Maestros donde ha levantado 6 títulos, y con un público totalmente a su favor, se sintió como si estuviera en Suiza.
Este triunfo supuso el pase a semifinales del suizo en el ATP World Tour Finals, y además cortó la racha de 38 victorias consecutivas de Nole en pistas cubiertas, y la racha de 23 victorias consecutivas, desde que el balcánico perdiera en la final de Cincinnati ante el propio Federer.
A remolque tuvo que ir Djokovic, y Federer con una excelente derecha, y un buen servicio, y obligando al número uno a fallar (22 errores no forzados). La primera manga la cerró (7-5) rompiéndole el servicio a su rival, y de que manera, una espectacular dejada con una muñeca de escándalo; dejando al serbio al borde de la desesperación y dominando en el fondo de pista. El segundo set (6-2) fue dominio de Roger, que dispuso de servicio para colocarse 3-0, sin embargo 'Nole' rompió y luego consolidó, pero a partir del 2-2, se acabó. Federer aceleró y Djokovic se descolgó. Tras este choque, queda un Federer —que estuvo pletórico— con serias opciones de hacerse con el título y un Djokovic herido, pero que, aún así, sigue siendo el máximo candidato al título. Supuso la 6ª derrota de Novak este curso; 3 de ellas ante Roger Federer, el suizo sabe cómo desarbolar al indomable Nole de 2015.
Federer: de los pocos que puede hacerle daño a Djokovic. Veremos que sucede, lo que ya sabemos es que el helvético disputará las semifinales del sábado.
lunes, 16 de noviembre de 2015
Resultados Copa de Maestros 2015
Resultados del ATP World Tour Finals 2015.
Viernes, 20 de noviembre:
Murray-Wawrinka 6-7 4-6
Roger Federer - Stan Wawrinka 7-5 6-3
FINAL
Dobles:
1. Jean Julien Rojer / Horia Tecau
Lunes, 16 de noviembre:
Rojer/Tecau - Matkowski/Zimonjic 6-2 6-4
Dodig/Melo - Herbert/Mahut 3-6 7-6 10-7
Miércoles, 18 de noviembre:
Herbert/Mahut-Matkowski/Zimonjic 5-7 6-3 10-8
Dodig/Melo-Rojer/Tecau 4-6 6-7
Viernes, 20 de noviembre:
Dodig/Melo-Matkowski/Zimonjic 3-6 7-5 10-6
Rojer/Tecau-Herbert/Mahut 6-4 7-5
SEMIFINALES:
Rohan Bopanna / Florin Mergea - Marcelo Melo / Ivan Dodig 4-6 2-6
Mike Bryan / Bob Bryan - Jean Julien Rojer / Horia Tecau 4-6 4-6
FINAL:
Bopanna/Mergea - Rojer/Tecau
- Grupo 'Stan Smith':
1. Roger Federer
2. Novak Djokovic
3. Kei Nishikori
4. Tomas Berdych
4. Tomas Berdych
Domingo, 15 de noviembre:
Djokovic-Nishikori 6-1 6-1
Federer-Berdych 6-4 6-2
Martes, 17 de noviembre:
Nishikori-Berdych 7-5 3-6 6-3
Djokovic-Federer 5-7 2-6
Jueves, 19 de noviembre:
Nishikori-Federer 5-7 6-4 4-6
Djokovic-Berdych 6-3 7-5
- Grupo 'Ilie Nastase':
1.Rafa Nadal
2.Stan Wawrinka
3. Andy Murray
4.David Ferrer
Lunes, 16 de noviembre:
Murray-Ferrer 6-4 6-4
Nadal-Wawrinka 6-3 6-2
Miércoles, 18 de noviembre:
Murray-Nadal 4-6 1-6
Wawrinka-Ferrer 7-5 6-2
Wawrinka-Ferrer 7-5 6-2
Viernes, 20 de noviembre:
Murray-Wawrinka 6-7 4-6
Nadal-Ferrer 6-7 6-3 6-4
SEMIFINALES:
Roger Federer - Stan Wawrinka 7-5 6-3
Novak Djokovic - Rafa Nadal 6-3 6-3
FINAL
Roger FEDERER - Novak DJOKOVIC
--------
Dobles:
- Grupo 'Ashe/Smith':
1. Mike Bryan / Bob Bryan
2. Rohan Bopanna / Florin Mergea
3.Jamie Murray / John Peers
4. Simone Bolelli / Fabio Fognini
Domingo, 15 de noviembre:
Murray/Peers - Bolelli/Fognini 7-6 3-6 11-9
Bopanna/Mergea - Bryan/Bryan 6-4 6-3
Martes, 17 de noviembre:
Murray/Peers - Bopanna/Mergea 3-6 6-7
Bryan/Bryan - Bolelli/Fognini 6-3 6-2
Jueves, 19 de noviembre:
Murray/Peers - Bryan/Bryan 7-6 6-7 14-16
Bopanna/Mergea - Bolelli/Fognini 4-6 6-1 5-10
- Grupo 'Fleming/McEnroe':
1. Jean Julien Rojer / Horia Tecau
2. Ivan Dodig / Marcelo Melo
3. Pierre-Hugues Herbert / Nico Mahut
4. Marcin Matkowski / Nenad Zimonjic
Lunes, 16 de noviembre:
Rojer/Tecau - Matkowski/Zimonjic 6-2 6-4
Dodig/Melo - Herbert/Mahut 3-6 7-6 10-7
Miércoles, 18 de noviembre:
Herbert/Mahut-Matkowski/Zimonjic 5-7 6-3 10-8
Dodig/Melo-Rojer/Tecau 4-6 6-7
Viernes, 20 de noviembre:
Dodig/Melo-Matkowski/Zimonjic 3-6 7-5 10-6
Rojer/Tecau-Herbert/Mahut 6-4 7-5
SEMIFINALES:
Rohan Bopanna / Florin Mergea - Marcelo Melo / Ivan Dodig 4-6 2-6
Mike Bryan / Bob Bryan - Jean Julien Rojer / Horia Tecau 4-6 4-6
FINAL:
Bopanna/Mergea - Rojer/Tecau
*última actualización de esta publicación: 22-11-15 a 14:40h
Suscribirse a:
Entradas (Atom)