viernes, 27 de mayo de 2016

Rafa Nadal se retira de Roland Garros

Ha sentado mucho peor que un jarro de agua fría. Nadal convocó a la prensa para dar una rueda de prensa -imprevista- en 5 minutos, en la que anunció su retiro de la edición presente del 'major' parisino



El dominador de París. Una leyenda. El 9 veces campeón. Anunció su retirada de Roland Garros 2016 por lesión en la muñeca izquierda. Los problemas en la muñeca los arrastra desde el Mutua Madrid Open y se desconoce cuanto tiempo estará de baja. Eso sí, convenía no arriesgar y mucho menos con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será abanderado, a la vuelta de la esquina (agosto). 

Al parecer es grave, juzguen ustedes, esto dijo Nadal: ''Es una de las conferencias de prensa más duras de mi vida. Tengo la energía para volver los dos próximos años. Es un momento muy duro porque esperaba estas dos semanas del año''. ''Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero mi médico Ángel no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca 5 días más'', aseguró el mallorquín. ''La vaina del tendón está sufriendo, está inflamada. Si sigo jugando se me va a romper y sería una lesión de muchos meses. Así sólo será unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada''. Mira al futuro y espera que todo vaya bien: ''No ha podido ser, hay que asumirlo, aceptarlo y trabajar para volver. Confiemos en que en unas semanas o un mes esté solucionado''. ''No está rota [la muñeca] pero si sigo jugando se romperá en dos días'', advirtió.



Recuerden que Rafa Nadal debía jugar mañana su choque de tercera ronda ante Marcel Granollers, éste pasa a octavos sin jugar. Además, el español comenzó arrollando a rivales no muy complicados y menos para el en 'su' tierra (1R; 6-1 6-1 6-1 a Sam Groth, 2R; 6-3 6-0 6-3 a Facundo Bagnis). 

''Para tomar esta decisión significa que mi situación es límite''; reconoció el campeón de 14 Grand Slam. Prosiguió: ''No puedo competir si cada golpe que le pego me duele la muñeca. No puedo pegar el drive''. ''No se acaba el mundo. Seguiré con la misma ilusión'', concluyó Nadal. [Declaraciones recogidas en EL PAÍS]

Un varapalo tremendo para Nadal, para el torneo y para los aficionados al tenis. Es increíble que el auténtico rey de París abandone con tantas incógnitas 'su' torneo. Nadal ha levantado la Copa de los Mosqueteros 9 veces y, tras su retirada este año, será la primera vez que pasen dos años en Roland Garros y el campeón no haya sido el tenista balear. Nadal ganó todas las ediciones desde 2005, menos en 2009 (Federer) y en 2015 (Wawrinka). Ha sido en el pero momento posible: venía jugando a un nivel muy bueno en tierra batida y soñaba con la 'décima', además no es conveniente forzar y aún menos cuando este verano se juegan los Juegos Olímpicos. 




El 10º Roland Garros no será posible, este año. Visto lo visto ha sido una gran decisión, eso sí, el tenis se encuentra en estado de 'shock'. Si Novak Djokovic no gana este año Roland Garros, sencillamente es que tiene una maldición, lo tiene todo a su favor. Esta edición del Grand Slam francés ha sido la más rara en muchos años: sin Federer y sin Nadal, ambos por lesión, el primero llevaba 65 Grand Slam disputados consecutivamente, no se perdía uno desde 1999 y el segundo nunca había abandonado el torneo y sólo cuenta con 2 derrotas en su carrera en París en 12 ediciones jugadas (ante Soderling en 2009 y ante Djokovic en 2015). Pasan los años. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario