La edad no perdona. David Ferrer, a los 34 años, no está encontrándose con su tenis en este 2016 (16 victorias y 9 derrotas, ningún título, en sólo dos torneos ha llegado a semifinales; Auckland y Buenos Aires) y esta semana en Roma ha sufrido una dura derrota y un jarro de agua fría; perdió en octavos de final del Masters Mil de Roma ante el 'Lucky Loser' francés, de 22 años, Lucas Pouille por 4-6 1-6 en una hora de partido y, por eso, cae del top-10. Y es que sus datos que demuestran su falta de ritmo y su mal partido ante el número 52 del ránking ATP son: 23 errores no forzados y, tan sólo, 7 winners. Durísima derrota.
Las molestias físicas no ayudan, y si a eso se le añade salir del top-10... se le complican las cosas, su salida de entre las diez mejores raquetas del mundo se debe a no haber podido defender las semifinales cosechadas el año pasado en Roma. El alicantino llevaba 291 semanas (desde octubre de 2010) consecutivas entre los diez mejores del mundo, aunque antes de esa fecha ya había entrado en el top 10. Ferru, fue claro en la rueda de prensa: ''Ha sido uno de los peores partidos de mi carrera''. Además, Ferrer jugará -la semana anterior a Roland Garros- en el ATP 250 de Ginebra, el cual le ha dado una invitación, su presencia en dicho torneo la justifica así: ''No quiero llegar a Roland Garros con este mal sabor de boca. Quiero medirme y conocerme, a ver cómo estoy''. El lunes 16 de mayo retrocederá 3 puestos en el ránking (nº 12) y quedará a sólo 75 puntos del número 10, Gasquet.
¿Es el principio del fin de una gran carrera de David Ferrer? o, a pesar de la edad... ¿Podrá remontar el vuelo y volver al top-10? Todo está en su mano y todos sabemos que es un excelente luchador, lo ha demostrado durante todo su carerra tenística. ¡Vamos, Ferru!
No hay comentarios:
Publicar un comentario