sábado, 7 de mayo de 2016

Nadal: ''Se me acusó por mi forma de luchar cada punto''

Rafa Nadal concedió una entrevista a EL MUNDO 

Nadal, tras ganar a Sousa en Marid y acceder a semifinales 

El tenista mallorquín ha sido entrevistado en EL MUNDO en una entrevista que toca diversos temas.

Comenta sobre la altura de Madrid: ''Nunca se me ha dado mal [...] Aquí, por ejemplo, si el rival saca bien tienes menos posibilidades con el resto''. Dice que el cambió comenzó en Montreal el año pasado ''Pero cuando uno lleva un tiempo jugando mal y encima con problemas de ansiedad, las cosas no pasan de un día para otro, hace falta un proceso, adquirir de nuevo confianza para que vayan mejor'', además confiesa: ''Indian Wells fue un gran paso y Miami una pena [se retiró por un golpe de calor en su debut], porque estaba bien''. Preguntado por su gran victoria en Montecarlo dice: ''Feliz por ganar y por la satisfacción de haberlo hecho en un gran torneo. Montecarlo siempre ha sido muy especial para mí. Me encontré fuerte y capaz durante todo el torneo, al igual que en Indian Wells. Cuando consigues parar esa ansiedad que provoca que cada fallo te afecte mucho más de lo habitual, a partir de ahí puedes volver a jugar bien''. Habla sobre ese 2015 tan raro, podríamos decir' que tuvo: ''A principio de 2015 la notaba [la ansiedad] entrenando [...] Más allá del juego o de perder, que entra dentro de la lógica del deportista y con lo cual nunca he tenido problemas, se trata de un agobio interior, de no controlar los tiempos ni del punto ni de la pelota ni de la respiración. Al no controlar la respiración, dejas de controlar todo lo demás.''


Cuenta algo curioso: ''Al psicólogo fui una vez cuando era pequeño porque me costaba dormir por las noches. Con unos 10 años''. Además, Nadal se reafirma en que los controles antidopaje se hagan públicos, en Roland Garros se reunirá con el presidente de la ITF, Haggerty ''Ojalá fueran públicos todos los controles. Se dejaría de especular sobre el deporte en sí''. Sobre la querella a Bachelot ha comentado: ''Cuando una persona así hace comentarios gratuitos, falsos y sin ningún tipo de información, llega un momento en el que se tiene que parar y se ha de luchar por lo que uno es, por lo que uno ha sido durante toda su vida [...]'' ''Se me acusó por mi forma de luchar cada punto, la que he tenido durante toda mi carrera, mi estilo de juego''. También que en parte es lo que es gracias a los medios de comunicación ya que ''si los medios no lo contaran la transcendencia sería mucho menor''. 

Nadal, en Madrid esta semana


''Alguna vez he tenido la tentación de golpearme en la cabeza, de romper la raqueta no. Desde pequeño se me ha inculcado [lo de no tirar raquetas]'' y sobre el lamentable espectáculo [rompió 3 raquetas] de Dimitrov hace unos días en Estambul es claro, le resta importancia: ''Sí, perdió el control, pero también es verdad que así como las rompió le fue ha dar la mano al árbitro antes de que le sancionaran. Es un buen chico. No es maleducado ni arrogante. Lo hizo en un momento de frustración y pidió disculpas''. 

Dice acerca de las nuevas generaciones que les puede faltar dos cosas: ''O que los de la siguiente generación no han sido lo suficientemente constantes o no han tenido el nivel para echarnos o que nosotros hemos tenido un tono muy alto y no han sido capaces de alcanzarlo'', menciona como los mejores de los que vienen a Thiem, Zverev y Kyrgios.

También toca la política: ''La gente no ha votado blanco ni negro, sino gris, por lo cual los partidos se tienen que poner de acuerdo y dejar de radicalizar todo. Y ceder''.

Concluye comentando que está feliz de ser el abanderado para los juegos de Río y que espera que no sucede ninguna desgracia. Ya que ''Mira que me he perdido Grand Slam y cosas importantes por lesiones, pero ninguna me dolió más que perderme Londres 2012 [iba a ser el abanderado y una lesión le impidió disputar esos juegos olímpicos]''. Se quieres ver/leer al completo esta gran entrevista de EL MUNDO a Nadal, clicke aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario