Si nos ponemos en situación... todo era un poco extraño. Un viernes y en un cuartos de final de un Masters Mil un Nadal-Djokovic, el capítulo 49, además Nole venía de dos partidos en los que no se encontraba mucho con su tenis (7-5 7-5 a Stephane Robert y 0-6 6-3 6-2 a Thomaz Bellucci, no le endosaban un 'rosco' desde la final de Cincinnati 2012 ante Federer) y Nadal mejorado (victorias ante Philipp Kohlschreiber 6-3 6-3 y ante Nick Kyrgios 6-7(3) 6-3 6-4). Todo muy raro. Pero, en el tenis manda el ránking y Nadal es el número 5 y Nole el 1, por tanto, chocar en cuartos es algo que se puede esperar.
En el primer set Nadal llegó a disfrutar de un 4-2 y 0-30 -con saque de Novak- arriba. Sin embargo, el número uno del mundo comenzó a soltarse un poco más, aunque, en ocasiones, se le veía con cierto miedo en algunos puntos cuando estaba cuesta abajo en el marcador. Finalmente, Djokovic se hizo con la primera manga por 7-5 un 1 hora y 11 minutos de juego. Extraordinario primer set.
En el segundo set, todo siguió muy igualado. Con un choque de altísimo nivel. Rafa Nadal con 5-4 y servicio dispuso de hasta ¡5! bolas de partido, pero no pudo concretarlas, Nole quebró y consolidó, luego Rafa ganó en blanco su saque; así que a 'jugársela' en el tiebreak. En la 'muerte súbita' Nadal lo intentó pero en el 5-4 a favor del balcánico, éste apretó un poco y finalmente ganó por 7-6(4) la segunda manga y se hizo con el partido y el pase a semifinales. Lo tuvo, Nadal, lo tuvo, si llega a mandar el partido al tercer y definitivo set, quizá le hubiese puesto en muchísimo problemas al número uno.
Con este ya van 7 triunfos consecutivos de Djokovic ante Nadal, en los que el mallorquín no ha podido ni siquiera arrebatar un set al serbio (eso sí, estuvo muy cerca en el segundo parcial de hoy), por lo que, Nole lleva 15 sets ganados consecutivamente ante Rafa. El cara a cara, tras hoy, se coloca 26-23 para el serbio, ¿Habrá capítulo 50 en París? A raíz de eso, Nadal podía haber vencido hoy a Novak. Creo que Nadal estaba volviendo a jugar bastante bien sobre la tierra batida, la superficie en la que tantos éxitos ha cosechado, y ahora es aún más candidato a levantar el título en Roland Garros que tras vencer en Montecarlo y Barcelona. Aunque el favorito el Djokovic. Ya sabemos que Nadal, cuando esta bien -no es el caso de 2015-, a 5 sets asusta a todos los rivales y si mejora lo hecho hoy puede vencer al serbio en París, sin embargo la derrota de hoy le deja sin poder ser número 4 y con posibilidades -como le pasó en 2015- de chocar con Djokovic en cuartos de final.
Novak Djokovic jugará las semifinales en el Masters Mil de Roma ante Kei Nishikori -que superó por 6-3 7-5 a Dominic Thiem-. La otra semi está definida: Andy Murray -que ganó a Goffin 6-1 7-5- ante la gran sorpresa del torneo, el 'lucky loser' Lucas Pouille, -que pasó a semis sin jugar debido a la retirada de Juan Mónaco, el cual no saltó a pista por molestias en la cadera-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario