viernes, 28 de agosto de 2015

Roger Federer, a los 34 años

El suizo sigue mostrando un excelente nivel en el circuito, cumplió los 34 años hace unas semanas.



El que probablemente sea el mejor tenista de todos los tiempos sigue maravillando al mundo. El Helvético hasta reinventa el tenis con esos restos que ha estado ejecutando sobre la misma línea del cuadro de saque en Montreal y Cincinnati. Todos los elogios que existen van a parar al de Basilea, es espectacular que a su edad siga jugando y ganando finales, sin ir más lejos, Federer derrotó a Djokovic en la final de Cincinnati. En la presente temporada ya ha levantado 5 trofeos, uno menos que el número uno del mundo. Conquistó el ATP 250 de Brisbane (batiendo a Raonic), Dubai (superando a Djokovic), Estambul (venciendo a Cuevas), Halle (derrotando a Seppi) y Cincinnati (sentenciando a Djokovic), y de aquí a final de año podría alzarse con algún trofeo más, no me cabe la menor duda. Además de los títulos que lleva en este 2015, ha perdido tres finales en tres torneos clásicos como lo son Roma, Montecarlo y Wimbledon, en los tres cedió en la final ante Novak Djokovic, al cual le arrebató el ATP 500 de Dubai en febrero y el Masters Mil de Cincinnati el pasado domingo. 

El lunes comienza el Us Open y muchos lo dan como un probable ganador. Pero hay que atenerse a que es a 5 sets, y ahí Roger no es el mismo. En enero cayó ante Seppi en la tercera ronda del Australian Open, en Roland Garros sucumbió ante Wawrinka en cuartos de final, y en Wimbledon se quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas del tan ansiado 18º grand slam ya que perdió la final ante 'Nole'. 

Federer espera poder seguir compitiendo durante unos cuantos años más, el tenis debería de ser justo y 'darle' el 18º grand slam, aún así seguiremos disfrutando del mejor, Roger Federer.




·Os dejo un interesante artículo sobre Roger Federer en EL PAÍS, clicke aquí.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario