domingo, 2 de agosto de 2015

Dosis de confianza para Nadal

Rafa Nadal se corona campeón en Hamburgo tras batir a Fabio Fognini por 7-5 7-5

Festejo de Nadal

El tenista español Rafa Nadal se proclamó campeón del ATP 500 de Hamburgo tras batir a Fabio Fognini en la final tras 2 horas y 34 minutos, el italiano ya se coronó en 2013. Por lo que, Nadal vuelve a vencer en la tierra de Hamburgo (2008). El balear logra su 3er trofeo esta temporada (Buenos Aires, Stuttgart), y su 67º título ATP, el nº 47 sobre arcilla. Nadal se toma la revancha ante Fognini, el cual lo había vencido en Rio y en Barcelona, el manacorí pone 5-2 el cara a cara ante el de San Remo.

El partido fue de principio a fin muy intenso, nada más comenzar Fognini le rompió el servicio a Nadal, pero Rafa recuperó el quiebre. Pero luego ocurrió lo mismo, Fognini volvió a romper y luego hizo lo propio Nadal, oleada de breaks para empezar. Finalmente Rafa Nadal se hizo con el primer set por 7-5 tras 1 hora y 17 minutos de primer set. 

Luego, en el segundo set, Nadal se puso 3-1 arriba, pero Fognini se recompuso y se colocó 4-3 arriba. El italiano tuvo dos bolas de set al servicio con 5-4, rompió Nadal, para que, finalmente, volviera a quebrar y se llevara el triunfo por 7-5 7-5, y se alzaría con su 67º trofeo en el circuito. 

Con este victoria Nadal se coloca 6º en la carrera a Londres, dosis de confianza y de oxígeno. Nadal hizo 18 winners, frente a los 39 de Fognini, pero Nadal cometió 27 errores no forzados, por los 60 de Fognini. 





En la modalidad de dobles se proclamaron campeones Murray/Peers tras vencer a Cabal/Farah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario