lunes, 8 de octubre de 2018

Ferrer gana el Challenger de Monterrey y volverá en 2019 para retirarse

David Ferrer se ha llevado el ATP Challenger de Monterrey (México) y pone fin a su temporada 2018


En una final entre viejos conocidos del circuito ATP, David Ferrer, de 36 años, desbordó al 'gigantón', de 39 años, Ivo Karlovic (6-3 6-4) y se proclamó campeón del ATP Challenger mexicano de Monterrey. Así que el alicantino pone fin a su penúltima temporada como profesional del tenis.

Durante la semana en Monterrey, Ferrer ha batido a Thanasi Kokkinakis (6-1 6-3), a Roberto Cid (6-2 6-7 6-2), a Sebastian Ofner (6-3 6-4), no tuvo que jugar las semis porque Ernesto Escobedo no pudo competir por lesión, y en la final venció a Karlovic; el croata no pudo ante el buen juego del español. Se observa cómo la exitosa carrera deportiva de Ferru llega a su fin viendo un dato curioso: que la última vez que conquistó un Challenger fue en Manerbio (Italia) en 2002, y no disputaba un torneo de dicha categoría desde hacía 14 años.

Ferrer concluye una complicada temporada. Termina el 2018 con un balance de 9 victorias y 18 derrotas (no incluye el Challenger de Monterrey), con muchos tropiezos en primera ronda y con unas semis en el ATP 250 de Auckland como mejor resultado; y cerrándola con un buen sabor de boca en Monterrey.

David Ferrer, ex-Nº 3 mundial, ya anunció que su último año como profesional sería el 2019, en el que detalló que jugaría la Copa Hopman (con Muguruza), Auckland, Buenos Aires, Acapulco, y se despedirá del tenis disputando los torneos de Barcelona y Madrid. Disfrutemos lo que queda de un histórico del tenis español y de uno de los grandes tenistas de la historia, podríamos decir que el mejor de la historia sin haber conquistado ningún título de Grand Slam. 

Se apaga la llama de toda una institución del tenis mundial. El gladiador Ferru pondrá fin a su carrera tenística el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario