domingo, 28 de octubre de 2018

Federer, el amo de Basilea

Roger Federer venció a Marius Copil y se alzó con el título del ATP 500 de Basilea


Roger Federer se proclamó campeón del ATP 500 de Basilea por 9ª vez (en su 14º final) tras derrotar en la final a Marius Copil por 7-6(5) 6-4 en 1 hora y 34 minutos, logrando así su 99º título ATP, su 4º título del 2018 (Aus Open, Rotterdam, Stuttgart).

Federer comenzó con una volea en la red, dos aces y un buen saque que Copil no pudo restar dentro de la pista, lo cual nos hacía presagiar la tónica del encuentro, por donde iban a los tiros. También Copil, 93º ATP y verdugo de Alex Zverev en semis, comenzó muy bien al servicio. Sin embargo, el presagio no parecía ser cierto, todo se torció para el suizo en su segundo servicio al saque, no estaba en el guión; y menos tras ver su primer juego. Marius Copil atacó los segundos servicios y acabó logrando un inesperado break tras una doble falta de Federer. Esos peligrosos nervios. El rumano, desplegando un gran revés a una mano, confirmó la rotura. El suizo logró un juego al saque, como el del primer juego, en blanco y sin problemas, lo necesitaba; y tanto que el helvético le devolvió el break a Copil y colocó el 3-3, para luego, con muchas dudas (incluyendo dos dobles faltas), certificar. Finalmente, y por los buenos juegos al servicio, el set nos deparó un tiebreak, donde se impuso Roger por 7-5. 

Federer empezó con ciertas dudas el segundo set, y Copil, en su tercera oportunidad de break, cosechó una rotura, que validó para colocarse 3-0. El duelo continuó con cada uno ganando su juego al saque, hasta que Federer recuperó y confirmó el break para poner en marcador un 4-4. El suizo volvió a romperle el saque al rumano y lo confirmó (tras salvar una bola de break) para cerrar el segundo set por 6-4 y levantar, por 9ª vez, el ATP 500 de Basilea. Federer es el amo del torneo de su ciudad. Y se queda a un sólo título ATP de lograr la cifra redonda: 100. Por delante de él, sólo está Connors con 109 títulos.

ANDERSON CAMPEÓN EN VIENA

Kevin Anderson conquistó el ATP 500 de Viena tras batir a Kei Nishikori (el japonés lleva 9 finales seguidas perdidas) por 6-3 7-6(3), cosechando de esta forma su 5º, y más importante, título ATP, además, el sudafricano se asegura una plaza para disputar la Copa de Maestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario