domingo, 14 de octubre de 2018

Djokovic acaricia el Nº 1 tras triunfar en Shanghái

Novak Djokovic se hace con el título del Masters Mil de Shanghái tras vencer en la final a Borna Coric


Novak Djokovic superó en la final a Borna Coric (6-3 6-4 en 1h36min) y conquistó el Masters Mil de Shanghái por cuarta vez (2012, 2013, 2015, 2018), cosechando así su cuarto título del curso (Wimbledon, Cincinnati, Us Open, Shanghái) y su título ATP número 72. Además, avanza hasta el puesto Nº 2 del ránking ATP, superando a Federer (el suizo defendía el título y cayó en semis ante Coric) y quedándose a sólo 215 puntos del Nº 1 del mundo, que actualmente ostenta Rafa Nadal. Suma su Masters Mil número 32. 

Espectacular temporada que se está marcando el balcánico, eso sí, todo comenzó en la gira de hierba, ya que sus primeros meses de temporada fueron muy dudosos y sin grandes resultados, desde que logró aquella final en el ATP 500 de Queens y, sobre todo, el título en Wimbledon (desde ahí lleva 27 victorias en 28 partidos) el serbio ha estado intratable, sumando luego el título en Cincinnati, en el Us Open y, ahora, en Shanghái. Además de quedarse a sólo 215 puntos del Nº 1 del ránking ATP, se coloca a sólo 35 puntos del Nº 1, que también ocupa Nadal, de la Race To London. Y, para más ejemplo del nivel del serbio, lleva 26 sets consecutivos ganados. Nole va absolutamente a por todas en este final de año, en el que podría regresar a la cima del ránking ATP.

Por su parte, Borna Coric ha hecho un gran torneo, alcanzando por primera vez una final de Masters Mil, superando a Federer en semis y, por ejemplo, a Wawrinka en 1ªR. El croata ascenderá a su mejor ránking histórico; el Nº 12, y la eterna promesa promete mucho, aunque su mayor enemigo es su irregularidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario