En el cuarto juego de la primera manga, el serbio logró el primer break de la final para ponerse 3-1 y con grandes opciones de abrir una brecha casi insalvable para Khachanov, pero éste respondió con un contrabreak y empató a tres juegos el primer set. El ruso no se arrugó en su primera final de Masters Mil. Khachanov venía de fulminar a Thiem en semis (6-4 6-1) y Djokovic de lograr batir a Federer tras tres horas de choque (7-6 5-7 7-6). Luego, Nole sostuvó su servicio, aunque con muchas dudas ante el descaro de Karen. Djokovic estaba, por momentos, desquiciado ante la intensidad del ruso... y tanto que Khachanov rompió el saque del servicio para colocarse 6-5 arriba, y no perdonó al servicio. Cerró el primer set 7-5 en una hora.
Un revés de Nole se estrelló en la red y Khachanov dio otro zarpazo en los primeros compases del segundo set, un break, que, además, confirmó para poner un 3-1 arriba. Luego, cada uno amarró su servicio, hasta que ese break al inicio del set fue clave (Djokovic se vino abajo en el segundo set, sin duda alguna la primera manga fue clave, donde hubo mucha más intensidad que en la segunda) y Khachanov cerró por 6-4 la segunda manga y celebró su primer gran título, su primer Masters Mil y batiendo a Djokovic en la final, el serbio llevaba 22 partidos seguidos invicto. Khachanov ya no es el futuro, es el presente del tenis mundial.
Por su parte, un exultante Khachanov afirmó: ''Este triunfo significa el mundo entero para mí, es de largo el título más importante de mi carrera. Tener la oportunidad de acabar de esta manera la temporada ganando un Masters Mil, y hacerlo contra Novak Djokovic en la final, que mañana será número 1 del mundo, es increíble. No tengo palabras para explicar cómo me siento''. Además, el ruso elogió a Novak: ''Hay que felicitar a Novak por su increíble regreso desde el inicio de temporada, este lunes le volveremos a ver en lo más alto del ranking y creo que resulta de gran inspiración para muchos jugadores''.
Finalmente, Karen Khachanov terminó: ''Sin duda es un gran logro terminar el año ganando un Masters Mil. No lloro, pero por dentro soy muy feliz. Creo que la NextGen está cada vez más arriba y hay que confiar en ella''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario