lunes, 20 de agosto de 2018

Djokovic conquista (por fin) Cincinnati

Novak Djokovic hace historia tras batir a Federer en la final de Cincinnati; logra el 'Career Golden Masters'


Novak Djokovic batió a Roger Federer por 6-4 6-4 en una hora y 24 minutos y conquistó el Masters Mil de Cincinnati por primera vez, de hecho, era el único torneo de Masters Mil que nunca había logrado conquistar (a pesar de que esta ha sido su sexta final allí), por lo que es el primer tenista en lograr el 'Career Golden Masters', es decir, conquistar, al menos una vez, todos y cada uno de los Masters Mil, que son nueve torneos. El serbio logra su segundo título de la temporada (tras Wimbledon), su 70º título ATP y su Masters Mil número 31.

Nada más comenzar la final Novak Djokovic mostraba sus intenciones; el serbio tuvo dos bolas de break, que no pudo concretar. Pero mostró sus garras al empezar la final. Aunque el suizo también mostró sus cartas al arrancar el duelo; el servicio; una baza importante y subir a la red en cuanto pueda, aunque le acabaron no saliendo demasiado bien. Tras ese primer juego, llegaron dos juegos en blanco al saque de ambos. En el 3-3 una doble falta provocó una bola de break que Djokovic no desaprovechó y dio un golpe en la primera manga. Ese break lo confirmó y se colocó con un 5-3. El serbio, muy sólido al servicio (sólo perdió cuatro puntos al saque), cerró la primera manga por 6-4 ante un errático Roger. 

En el segundo set el suizo se animó y logró hacerle un break a Djokovic tras una doble falta de éste, en el primer juego al saque del serbio en el segundo set. Sin embargo, el serbio hizo un contrabreak. Más tarde, Nole logró una rotura clave: 4-3 y saque. Un zarpazo decisivo, para acabar ganando el segundo set por 6-4. El serbio logra, a la cuarta vez, hacer algo que nadie logró: vencer en una final de Cincinnati a Federer, el suizo había ganado las ¡siete! que había disputado, sin embargo, la octava no pudo ser. Desde luego, no fue el día de Federer, con hasta 39 errores no forzados, y ante un sólido Djokovic, quien ha ampliado su cara a cara con Federer a un 24-22 a favor.

Djokovic, además de tener todos los Masters Mil, ha ganado todos los Grand Slam, la Copa de Maestros, la Copa Davis y un bronce olímpico. Tremendo. 



Los Masters Mil de Djokovic: 6 Miami, 5 Indian Wells, 2 Montecarlo, 2 Madrid, 4 Roma, 4 Canadá, 1 Cincinnati, 3 Shanghai y 4 París. Además de todos los Grand Slam: 6 Australian Open, 1 Roland Garros, 4 Wimbledon, 2 Us Open. Y de haber conquistado 5 veces la Copa de Maestros, haberse colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y haber ganado la Davis en 2010. 

''Era mi sexta final aquí y, de nuevo, ante Roger Federer, el jugador más dominante en la historia de este torneo. Siete veces campeón y el hombre que me había ganado ya tres finales. Es difícil entrar a la pista con estos datos, sabiendo que cada vez que choqué con él en esta pista perdí. Pero, al mismo tiempo, sentía la confianza necesaria después de toda la semana, sabía que tendría mis opciones. Ha sido un partido perfecto'', explicó Novak Djokovic, que con este título, en su regreso tras la lesión, ha avanzado el puesto 6 del ranking ATP y al Nº 3 de la 'Race To London'.


Además el serbio se mostró contento por el logro de alzarse con todos los Masters 1000 del circuito. ''Honestamente, no era algo que tuviera demasiado en la cabeza, pero sí era un objetivo que me servía de inspiración y motivación a la hora de afrontar este torneo, aunque no quería que resultase un extra de presión. Solo cuando he ganado el último punto de partido he sentido el alivio y la satisfacción del logro. Definitivamente, se trata de uno de los momentos más especiales de mi carrera. Ser el único hombre de la historia en ganar todos los Masters 1000 y todos los Grand Slam me hace sentir tremendamente orgulloso para el resto de mi vida'', admitió Djokovic, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak.



''Hay que felicitar a Novak porque hoy ha hecho historia. Ha sido un placer volver a disputar una final aquí y espero volver el año que viene'', dijo Federer, de 37 años. El helvético fue claro: ''En mi opinión, deberíamos hablar de Novak y que ha hecho historia hoy, no de que he jugado mal y que he fallado muchos restos de segundo saque. Hoy no fue mi mejor día al resto, esto es así. Novak ha sacado muy bien y a mí se me han escapado muchísimos puntos con el segundo saque en el lado de mi derecha, aunque todavía no sé muy bien por qué ha ocurrido esto''. ''Él ha merecido ganar este partido y yo no he sido lo suficientemente bueno, lo acepto. Ha sido una buena semana. Ahora estoy pensando en descansar'', afirmó el de Basilea, que, en 2018, lleva un balance en finales de 3-3, ganó en Australia, Rotterdam y Stuttgart y perdió en las de Indian Wells, Halle y Cincinnati y continúa persiguiendo su título ATP número 99. Acerca del Us Open (27 agosto-9 septiembre) Federer comentó que ''No me veo como favorito, creo que ahora mismo Rafa y Novak serían los máximos favoritos, en mi opinión. Voy a trabajar mucho para llegar a punto al Us Open''.






2 comentarios:

  1. GARBIÑE MUGURUZA, repito: las lesiones vienen con debilidad por falta de proteínas, ahora el brazo, después será el tendón del codo, después... Eso de estar recortada está muy bien, menos carga sobre tobillos y rodillas, pero cambia ya la inercia, te vas hundiendo como el Titanic para no salir a flote más. Ve al Venice Gold Gym de California, habla con el entrenador o entrenadora, dile que quieres seguir recortada pero estando super-fuerte y que te ponga un plan de entrenamiento y ALIMENTACIÓN efectivo. Tienes que superar el desánimo psicológico en pista, se te pone la cara "amarilla" de angustia en cuanto no va bien. Felicidad y creerte que eres la mejor y a por todas, para que no "se te olvide" jugar tu espléndido tenis. Eso de tirar una y otra vez la bola más allá de la línea de fondo, y otra, y otra; evitarlo apuntando 1 mt dentro de cada línea...ahora fallo contra la red, y otra, y otra...no se pero yo jugaba una vez cada año bisiesto y era un fenómeno, tú que entrenas 8 horas diarias... Cuando no va bien la potencia siempre, plan B: toque, clase, muñeca, mover constantemente a la rival, hacerla correr, ahora globo al fondo, ahora a la red 1 mt, ahora a la derecha diagonal, a la izquierda, hasta que la rival falle, sin dejarle bola cómoda; en vez de querer buscar el winner a potencia a las primeras de cambio, sin correr, haciendo correr a la rival hasta que falle por cansancio. Correr, chillar, potencia, cansa tanto. Por cierto...cuando publiqué hace años eso de "Ellos y Ellas pueden porque creen que pueden" (Virgilio: poeta de la Antigua Roma), será una casualidad, pero la selección española de fútbol empezó la racha triunfante, luego la grandísima CAROLINA MARÍN que si se hubiera dedicado al tenis...luego tú, ahora que lo sabes no estaría de más un escueto, gracias tonyon. Vamos Garbi campeona a por todas.

    ResponderEliminar