sábado, 17 de febrero de 2018

El mejor

Roger Federer vuelve a hacer historia: alcanza el Nº 1 del mundo tras acceder a las semifinales en Rotterdam batiendo en tres sets a Robin Haase (4-6 6-1 6-1). Extraordinario.


No quedan calificativos con los que elogiar a Roger Federer, tras 14 años (la diferencia entre la primera vez que alcanzó el N º1 y la última) se han agotado todos, todos se han utilizado ya; aún así, toca repetirse. Tremendo.

Es absolutamente increíble lo logrado por el suizo. Con 36 años y seis meses ha conseguido acceder a lo más alto del ránking ATP, por lo que se ha convertido en el más veterano (el más viejo) en alcanzar el Nº 1 rompiendo el récord de Andre Agassi (33 años y 133 días, en 2003). Impresionante. 

Destacar una curiosidad que compartió José Morón en twitter; en 2005 Roger Federer conquistó el torneo de Rotterdam tras vencer a Ivan Ljubicic, trece años después el suizo logra, en Rotterdam, el Nº 1 del ránking ATP con el propio Ljubicic como entrenador. Alucinante.  



Es el único tenista en activo del Top 15 del ránking ATP de la primera semana de febrero de 2004 (la primera semana que estuvo como Nº 1). Mágico.

Hace algo más de cinco años (octubre de 2012) que Federer no ocupaba el liderato de la lista ATP, en todo este tiempo le hemos visto en situaciones complicadas, en las que se decía que estaba acabado y que le quedaba poco para el retiro. Un lustro después está jugando casi como nunca, de hecho, ha ganado 3 de los últimos 5 Grand Slam disputados (y ya lleva 20 Grand Slam ganados, más que nadie en la historia). Espectacular. 

Sufrió su espalda en 2016, pero fue la rodilla la que le hizo decidir, tras Wimbledon, no disputar el resto de la temporada para recuperarse. Regresó, tras seis meses sin competir, y en el puesto Nº 17 del mundo, conquistando el ansiado 18º Grand Slam (el primer grande desde 2012) en Australia 2017 batiendo a Nadal en una final histórica. Temporada que terminó con más títulos que nadie (7), entre ellos dos majors porque conquistó su 8º Wimbledon. Y este año ha revalidado el título en Australia. ¿No hay mal que por bien no venga?  Fastuoso. 



El récord de mayor semanas en ocupar el Nº 1 ya lo tenía el propio Federer (302 semanas) que ahora podrá ampliar, no se sabe cuántas. Además se ser el que más semanas de forma consecutiva lo ha sido (237). Asombroso. 

62 victorias y 5 derrotas desde enero de 2017 hasta hoy. Dosificando el calendario, y seleccionando bien qué torneos disputar, ya lleva así varios años, y, seguramente, es una pieza clave de su éxito actual, y muy relevante. Fabuloso

''Creo que alcanzar el número uno del mundo es uno de los logros más importantes de nuestro deporte, si no el que más, así que cuando llegas a esta posición es porque estás haciendo bien las cosas. Pienso que ésta es la vez que más importancia le doy, ya que tengo una edad avanzada y lograr esto con prácticamente 37 años es increíble. Es un sueño hecho realidad que aún no me lo puedo creer'', comentó Federer. ''Tras triunfar en Wimbledon tuve en mente que podría pelear por el número uno del ránking con Rafa'', agregó el de Basilea. Eterno. 


EL MEJOR.





PD: Se ha proclamado campeón del ATP 500 de Rotterdam tras batir a Dimitrov en la final. Por lo que Federer se ha anotado su 97º título ATP, el 3º Rotterdam, el 2º del 2018, un 2018 en el que sigue invicto (12 victorias y 0 derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario