Me parece que este movimiento marca una declaración de intenciones muy clara: regresar al número uno del mundo, ya que está muy cerca. Se encuentra a tan sólo 155 puntos de Rafael Nadal, quien va a jugar -seguramente- a finales de este mes en el ATP 500 de Acapulco; en el que defiende la final (300 puntos). Por lo que, si el de Basilea logra llegar hasta las semifinales en Rotterdam volverá a la cima del ránking ATP, la cual no ocupa desde octubre de 2012 y podrá aumentar ese récord que tiene de haber estado 302 semanas en el Nº 1 del mundo.
El suizo va a por el Nº 1, lo está tocando con las yemas de los dedos. Eso sí, tiene que alcanzar, como mínimo, las semifinales. En caso de no lograrlo, resultaría complicado verle en Dubái, por lo que tendría que esperar la actuación de Nadal en Acapulco. Oportunidad de oro para Federer en Holanda, para lograr un hito histórico.
En Rotterdam, Federer (ganador de ese torneo en dos ocasiones; 2005 y 2012) se va a encontrar con Jo-Wilfried Tsonga, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, David Goffin, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Roberto Bautista, entre otros.
Lógicamente, al suizo, que siempre ha comentado últimamente que no le era prioritario el Nº 1, le ha podido su ambición para regresar al número uno y capturar otro récord más debido a lo cerca que se encuentra de Nadal. Roger, enfilado a por la cima de la ATP y dependiendo de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario