miércoles, 7 de marzo de 2018

Haas cuelga la raqueta

El tenista germano Tommy Haas oficializó su retira del tenis profesional 


A sus 39 años, y en el nº 259 del mundo, ha confirmado que lo deja. Lo hizo durante el sorteo del cuadro individual masculino del Masters Mil de Indian Wells, del cual es el director. ''Me he retirado. Siempre podré decir que mi última victoria fue ante Federer'', dijo el alemán. He anunciado que aparecerá en el circuito senior a menudo: ''Así tengo un motivo por el que mantenerme en forma y para poder traer a mis hijas a los partidos y que me vean jugar''. 

Se veía venir que Haas iba a anunciar oficialmente su retirada, era cuestión de tiempo, aunque llegó a especular hace poco con volver a jugar algún que otro torneo este año. En 2018 no ha llegado a jugar ningún torneo. El último evento que disputó fue el ATP 500 de Viena (a principios de agosto), donde cayó en primera ronda ante su compatriota Struff. Antes de Viena encadenó cuatro torneos seguidos cayendo en el debut. Eso sí, su última victoria no se le olvidará nunca; en el ATP 250 de Stuttgart sobre hierba derrotó en octavos a Roger Federer por 2-6 7-6(8) 6-4, luego perdió en cuartos ante su compatriota Mischa Zverev. 

Saludo entre Federer y Haas, tras la victoria de éste último en Stuttgart
Cuelga la raqueta con 39 años, con una larga carrera tenística, irregular y con ciertas lesiones que le impidieron, quizá, ser más; de hecho se sometió a 9 operaciones. Llegó a ser número dos del ránking ATP, puesto que alcanzó en mayo del 2002. Ha conquistado un total de 15 títulos ATP, la última vez que ganó un torneo fue en 2013 (Viena y Münich), y su título más importante ha sido el Masters Mil (antaño Masters Series) de Stuttgart allá por el 2001. Y concluye su extensa carrera deportiva con cerca de 600 victorias (569). Y fue cuatro veces semifinalista en Grand Slams (Australian Open 1999, 2002, 2007 y Wimbledon 2009)

También destacar que en el verano del 2013 y con 35 años llegó a alcanzar el puesto Nº 11 del ránking ATP. Además, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Ahora comienza otra etapa; director del torneo de Indian Wells, jugará de vez en cuando en el circuito senior y ya le hemos visto haciendo sus pinitos como coach, como en el último Australian Open, en el que asesoró a Pouille. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario