Se veía venir que Haas iba a anunciar oficialmente su retirada, era cuestión de tiempo, aunque llegó a especular hace poco con volver a jugar algún que otro torneo este año. En 2018 no ha llegado a jugar ningún torneo. El último evento que disputó fue el ATP 500 de Viena (a principios de agosto), donde cayó en primera ronda ante su compatriota Struff. Antes de Viena encadenó cuatro torneos seguidos cayendo en el debut. Eso sí, su última victoria no se le olvidará nunca; en el ATP 250 de Stuttgart sobre hierba derrotó en octavos a Roger Federer por 2-6 7-6(8) 6-4, luego perdió en cuartos ante su compatriota Mischa Zverev.
Saludo entre Federer y Haas, tras la victoria de éste último en Stuttgart |
También destacar que en el verano del 2013 y con 35 años llegó a alcanzar el puesto Nº 11 del ránking ATP. Además, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Ahora comienza otra etapa; director del torneo de Indian Wells, jugará de vez en cuando en el circuito senior y ya le hemos visto haciendo sus pinitos como coach, como en el último Australian Open, en el que asesoró a Pouille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario