1. Rafa Nadal y Marc López logran la medalla de oro en Río
Me quedo con este momento. Es imborrable para cualquier amante del tenis, o, ya que se trataban de unos Juegos Olímpicos, del deporte. No se difumina de mi retina el momento en el que, a las 2:40h de la madrugada del 13 de agosto, el rumano Mergea tira un smash fuera de pista y Rafa y Marc se tiraron al suelo -donde les pilló- y se pusieron con las manos en la cara, hasta que Marc fue a buscar a Rafa y abrazarle. Fue un auténtico partidazo, en el que hubo mucha tensión en el tercer set, sobre todo, en el último juego; sacando la dupla rumana. Además, Nadal jugó en los Juegos por compromiso e ilusión ya que volvía, no al 100%, de una lesión, lástima que se le escapara el bronce en individuales. Mientras que, Marc López ha hecho una enorme -sino la mejor- temporada: campeón de Roland Garros (con Feliciano) y la medalla de oro.
¡¡¡¡ #ORO !!!! #ESP RAFA NADAL y MARC LÓPEZ han derrotado en la final a Mergea/Tecau #ROU (6-2 3-6 6-4). ¡Enormes! pic.twitter.com/0U9KbzkRiI— OJO DE HALCÓN (@ojodehalconT) 13 de agosto de 2016
2. Argentina, campeona de Copa Davis
Seguí con atención la final de la Copa Davis para ver si se hacía justicia con el equipo Argentino. Y sí, merecidamente, lograron darle a su país la primera Copa Davis. Sueña extraño porque estamos hablando de Argentina, sí; la de Vilas, Clerc, Nalbandian, Gaudio o Coria, sí; la que había perdido 4 finales, y sí; la que ha tenido que esperar hasta 2016 para ganarla por fin. Sinceramente, creí que al perder el punto de dobles Argentina estaba prácticamente perdida y mucho más cuando veía que en el cuarto punto el croata Cilic ganaba 2 sets a 0. Sin embargo, Del Potro sacó su garra y le dio la vuelta. Y en el definitivo punto Delbonis venció a Karlovic sin ceder sets.
De izq. a der.: Mayer, Delbonis, Pella, Del Potro, Orsanic (capitán) |
3. Murray: oro, maestro y Número Uno.
Me ha costado elegir este tercer mejor momento del año, podría ser o Murray, o el gran año de Pablo Carreño -que nos ilusiona para 2017- o Wawrinka ganando el Us Open. Finalmente, me decanté por Murray. Murray, como tal. Porque es imposible seleccionar que ha sido mejor: ¿su oro en Río, su Copa de Maestros o haber acabado como Número uno? Sucede como con Argentina, se ha hecho justicia con alguien que siempre estuvo a la sombra de Federer, Nadal y Djokovic y que algunos quisieron echarle de 'big 4'. Pero ya está en la cima del ránking y más motivado que nunca para reinar durante mucho tiempo, y, precisamente, la cuestión es esa: ¿Abrirá una 'Era' como hicieron sus predecesores Roger, Rafa y Novak? El tiempo dirá.
Murray |
·Es tu turno ¿Cuál es tú opinión? ¿Cuáles han sido para ti los 3 mejores momentos del año? Déjalos en los comentarios de aquí abajo
--
·Anteriormente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario