jueves, 15 de diciembre de 2016

2016 | Mayores sorpresas en Grand Slam

Vamos con el Top 5 de las mayores sorpresas ocurridas en Grand Slam esta temporada. 

Willis. ATP

1. Marcus Willis derrotó a Ricardas Berankis en primera ronda de Wimbledon por 6-3 6-3 6-4

Como no podía ser de otra manera, Willis ocupa el primer lugar de esta lista. Nos dejó una entrañable historia. El británico, que siendo 775º del mundo, logró meterse por primera vez en un cuadro principal de Grand Slam (y de ATP), eso sí, por su ránking, necesitó jugar una prequaly y de ahí logró pasar a la qualy que a su vez consiguió meterse en el main draw de Wimbledon. Tras esos 6 choques, ganó en su debut en un partido oficial ATP al número 54 del mundo (Berankis)... y, en nada más y nada menos, que en Wimbledon. Todo esto tuvo en mejor final: jugó ante Roger Federer en segunda ronda y le ganó 7 juegos (ganó Federer por 6-0 6-3 6-4). Willis concluye 2016 como el nº 442. 

2. Sam Querrey derrotó a Novak Djokovic en tercera ronda de Wimbledon por 7-6(6) 6-1 3-6 7-6(5)

Djokovic llegaba al tercer major del año con los dos anteriores conquistados y consciente de que podría lograr lo que no pudo en 2015 (se quedó a un partido, perdió al final de Roland Garros con Wawrinka), completar el Grand Slam, es decir, ganar todos los torneos de dicha categoría el mismo año. Pero el estadounidense Querrey fulminó esa posibilidad al derrotar al serbio en cuatro sets y dejarlo muy tocado. Tan tocado lo dejó, que quizá esa derrota y la de su debut en los Juegos de Río ante Del Potro han sido las responsables de su declive de final de año. 




3. Albert Ramos derrotó a Milos Raonic en tercera ronda de Roland Garros por 6-2 6-4 6-4 

Albert Ramos ha cerrado este curso como el mejor de su carrera (ha terminado en el nº 26 y ha estrenado su palmarés). Además, logró pasar a octavos de final de un Grand Slam por primera vez, y ante rivales de la altura de Sock (segunda ronda) y de Milos Raonic, al que derrotó en tercera ronda sin perder ningún set. ''Estoy muy contento'', dijo el catalán. No es para menos. Era su 24º partido ATP ante un Top 10 y había ganado uno (ante Federer en Shanghai 2015). Salvó seis de siete en bolas de break. 


Ramos

4. Noah Rubin derrotó a Benoit Paire en primera ronda del Australian Open por 7-6(4) 7-6(6) 7-6(5)

Tremendo resultado el cosechado por la joven NextGen de 20 años, Wildcard en Melbourne. Venció en tres ajustados tiebreaks de manera consecutiva ante Paire. Estaba situado el 328º del mundo cuando venció al galo y ha terminado el 2016 entre los 200 mejores del mundo (166º). ''Puse muchísimo esfuerzo en la pretemporada y está comenzado a dar frutos [..] Estaba preparado para competir en 5 sets si hubiese hecho falta'', dijo Rubin. 


Rubin

5. Jared Donaldson derrotó a David Goffin en primera ronda del Us Open por 4-6 7-5 6-4 6-0

Otro NetxGen estadounidense que sorprendió a un tenistas como Goffin que ha hecho una temporada que le ha llevado incluso a participar en la Copa de Maestros y de qué manera, para rematarlo del todo Donaldson le endosó un rosco en el cuarto set.  

Su tercera ronda cosechada en New York -aparte de su primera victoria ante un Top 20 del calibre de Goffin- le llevó a instalarse en el Top 100 por primera vez, alcanzando el puesto nº 97. ''Mantuve la calma e hice mi juego en momentos complicados'', esa fue la clave para el joven Jared. 


Donaldson


No hay comentarios:

Publicar un comentario