sábado, 13 de agosto de 2016

Rafa y Marc, son de oro

Rafael Nadal y Marc López batieron en una intensa final a Mergea/Tecau y se coronaron campeones olímpicos de dobles

Nadal y López 'mordiendo el oro'
Enormes. Seguiría diciendo calificativos sobre Nadal y López pero quedaría un artículo bastante largo, lo vamos a dejar en lo que verdaderamente son: enormes. Rafa Nadal y Marc López batieron en un final histórica a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por 6-2, 3-6 y 6-4 en casi tres horas de partido.

A Mergea se le fue al fondo de la pista un smash... y en ese momento Rafa y Marc ya eran campeones olímpicos, no se lo podían creer.  Ambos se tiraron al suelo en la zona de la pista donde le pillaron; Nadal boca abajo y Marc boca arriba, los dos con las manos en la cara, hasta que López se levantó y fue a abrazar al mallorquín, para luego dar la mano en la red a unos rumanos que se lo pusieron muy muy difícil, demostraron que son unos grandísimos doblistas pero que les faltó creérselo para lograr el oro, demasiada tensión al saque con 4-5 abajo en el definitivo set. 



La final de dobles masculino comenzó perfecta para los españoles, que fueron a por todas. Hicieron dos break y se llevaron la primera manga por un claro 6-2. Todavía no estaba hecho, Mergea y Tecau subieron el nivel para dejar claro que son unos expertos en la disciplina y aprovecharon que los españoles estaban algo confiados. Así fue, se hicieron con el segundo set por 6-3 y mandaron al partido -de altísimo nivel- al tercer y definitivo set. Emoción a raudales. Con el 2-2 y saque de Rumanía los españoles estuvieron muy cerca de hacer un break. Sin embargo, los rumanos lograron la primera rotura de la tercera manga y se adelantaron 4-3 y saque para abrir un brecha importante... ¡contrabreak! de España para igualar a 4 la manga y servicio para poner el 5-4 arriba. A Tecau le tocaba sacar con una presión tremenda. Mergea estaba algo 'fallón' y Tecau iba a por todas. Pero, con 'gold medal point' para los españoles, Marc decidió hacer un globo (recurso que estaba haciendo mucho para quitarse de la red a sus contricantes) y Mergea hizo un remate que se le fue de la pista con claridad. Campeones. Oro olímpico. Lo habían logrado. Un Nadal que pocos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no sabía si podría estar y un Marc López que fue importantísimo y demostró ser un doblista top; que decir de él: ya tiene la Copa de Maestros (2013, con Granollers), Roland Garros (2016, con Feliciano) y el oro olímpico en Río con Nadal




''Hace 25 días estaba sin entrenar. En casa. No podía pegar de derecha. No podía imaginar nada de esto. Soñaba con poder competir algo y llevar la bandera de mi país, no quería renunciar'', dijo Nadal, añadió: ''Estoy feliz por jugar con mi mejor amigo y en un momento único''. Por su parte, Marc López comentó a EFE: '' [Nadal] Es la mejor pareja que se puede tener. Todo ha salido bien'', además habló sobre cuando conoció al manacorí: ''Conocí a Rafa cuando tenía 14 años y me dijeron que era muy bueno. Jugué un set con él y le gané 6-0. [...] Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo''. 

Nadal ya tiene dos oros olímpicos: en individuales en Pekín 2008 y ahora en dobles en Río 2016, además podría colgarse otro medalla más, ya que está en semifinales de individuales en Río. Hoy juega -sobre las 19:00h española- ante el argentino Juan Martín del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario