sábado, 10 de diciembre de 2016

2016 | El Top 5 de los mejores partidos de Grand Slam

Los 5 mejores partidos de Grand Slam en 2016 que recoge la web de la ATP. Pouille, Federer o Verdasco, protagonistas.

ATP, Federer

1. Lucas Pouille derrotó a Rafa Nadal por 6-1 2-6 6-4 3-6 7-6(6) en octavos de final del Us Open

El joven galo logró la mejor victoria, hasta el momento, de su carrera: venció a Nadal, en octavos de un Grand Slam, y en el tiebreak del quinto set. Lo dijo él mismo: ''Es la mejor victoria de mi carrera''. Venía de hacer cuartos de final también en el anterior major, Wimbledon. Apunta muy alto para el 2017, su casilla de salida es el puesto número 15 del ránking.

Pouille es uno de los que ha estrenado palmarés este año, con su título en Metz.  




2. Roger Federer derrotó a Marin Cilic por 6-7(4) 4-6 6-3 7-6(9) 6-3 en cuartos de final de Wimbledon

El suizo parecía ya derrotado, con dos sets abajo y un Cilic que brillaba sobre la hierba londinense y que se veía con pie y medio en las semis. Sin embargo, Federer aceleró y consiguió hacerse con la tercera manga, y en el cuarto set se vivieron momentos de mucha tensión: Cilic tuvo tres bolas de partido, que no concretó. Llegado el quinto parcial, Federer lo hizo, remontó por décima vez en su carrera un partido que perdía 0-2 en sets. ''Fue épico. Voy a recordarlo como uno de los mejores partidos de mi carrera. Estoy muy feliz'', dijo el suizo. 

Luego, sabemos lo que ocurrió: cayó en semis ante Raonic y puso fin a su temporada 2016 para llegar sano a 2017.  





3. Fernando Verdasco derrotó a Rafael Nadal por 7-6(6) 4-6 3-6 7-6(4) 6-2 en primera ronda del Australian Open

Siete años antes Verdasco y Nadal dejaron un duelo histórico en semifinales, que ganó Nadal tras 5 horas y 14 minutos de juego. Sin embargo, esta vez le 'tocó' ganar otro partido épico, duró 4 horas y 41 minutos, al madrileño Verdasco. 

Cuando parecía que Nadal remontaba y se colocaba 2 sets a 1 arriba, Verdasco supo llevarse el cuarto set en el tiebreak. ''¡Estaba cerrando los ojos y todo entró!'', dijo Verdasco, que esta vez sintió lo que es ganar un partido cercano a las cinco horas de partido, siete años después se la devolvió al balear. 




4. Novak Djokovic derrotó a Andy Murray por 3-6 6-1 6-2 6-4 en la final de Roland Garros 

El serbio llegaba a la final de su gran objetivo: Roland Garros, el año pasado fue una de sus grandes oportunidades, ya que sin Nadal en la final, parecía que el título era ya suyo, sin embargo, se encontró con un inspirado Wawrinka 'que le robó' el título. Esta vez logró convertirse en el octavo tenistas de la historia en ganar, al menos una vez, todos los Grand Slam.  

Murray, en su primera final en la arcilla parisina, intimidó al inicio a Djokovic, pero éste supo reaccionar luego y vencerlo sin muchas complicaciones. 




5. Kei Nishikori derrotó a Andy Murray por 1-6 6-4 6-1 7-5 en cuartos de final del Us Open

Murray, que venía de conquistar Wimbledon, comenzó como una apisonadora haciéndose con la primera manga por 6-1, pero el 'samurái' Nishikori sacó esa garra que le llevó a ser finalista en 2014 en ese mismo lugar para vencerle. 

Nishikori dijo que supo mantenerse firme y tranquilo en los altibajos del partido. Lo cierto es que si al nipón le respetan las lesiones puede hacer más de los que muchos creen.


Nishikori saluda a Murray tras ganarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario