sábado, 6 de agosto de 2016

Nadal cumplió un sueño

Cuatro años después pudo cumplir un sueño: portar la bandera de España en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos



Visiblemente emocionado Rafa Nadal fue el centro de todas las miradas durante el turno de España en el desfile de las más de 200 naciones participantes, unidas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El mallorquín lo iba a hacer en los pasados Juegos; los de Londres 2012 pero una lesión se lo impidió; y, sobre las 2:30h de la madruguda en España, cumplió un sueño, ese que una lesión le robó hace cuatro años. Su cara lo decía todo. ''Llevar la bandera es un premio a años de trabajo, pasión e ilusión'', dijo el manacorí un día antes de ser el gran protagonista del equipo olímpico español en Río. 



Rafa Nadal, que hace dos semanas no sabía si podría estar presente en Río; ya que se lesionó en la muñeca durante Roland Garros, eso hubiera sido otro palo idéntico al de Londres 2012, es consciente de que no está al 100% y ya dijo que de no ser porque son los Juegos no estaría dispuesto a competir ya. Buscará su segunda medalla olímpica (ganó el oro en Pekín 2008), eso sí, irá a por todas, ya que disputará las tres modalidades: individuales, dobles masculino (con Marc López) y dobles mixtos (con Garbiñe Muguruza). 

Además de Nadal, otros tres tenistas fueron abanderados: Andy Murray (Reino Unido), Caroline Wozniacki (Dinamarca) y Gilles Muller (Luxemburgo).


- Más imágenes de Rafael Nadal ayer durante la ceremonia de inauguración:





























No hay comentarios:

Publicar un comentario