Djokovic llorando tras caer ante Del Potro |
Novak Djokovic se marcó dos grandes objetivos al iniciar el 2016: Roland Garros y los Juegos Olímpicos. El primero se cumplió. El segundo era cuestión de tiempo; de pocos meses. O eso creíamos casi todos. Aún más cuando Federer anunció que no jugará en Río; ni lo que resta de año y Wawrinka tampoco estaría presente. Sin embargo, cuando se sorteó el cuadro ya no se veía tan claro como antes, 'simplemente' sería difícil: el serbio debutará en individuales ante Juan Martín Del Potro.
Sobre las 3 de la madrugada (hora española) el argentino sorprendió a Djokovic y lo derrotó por 7-6(4) 7-6(2) y vimos una de las imágenes del año; el número uno del mundo se despedía de la pista entre lágrimas. Al día siguiente, perdió en segunda ronda del cuadro de dobles, junto a Nenad Zimonjic, ante Melo/Soares por un doble 6-4. Mucho tiempo con Río en mente y se le acabaron los Juegos mucho antes de los esperado. Precisamente hoy el Masters Mil de Cincinnati -el único de la categoría que le falta al balcánico- ha anunciado la baja de Djokovic por lesión en la muñeca, volverá en el Us Open. En los próximos Juegos, Tokio 2020, tendrá 33 años, complicado verlo con el oro al cuello. Tiene una medalla; la de bronce en individual Pekín 2008.
S.Williams |
La otra gran sorpresa en Río, Serena Williams también cayó prematuramente en la capital carioca. Todo comenzó una sorpresa mayúscula: por primera vez las hermanas Williams perdieron un partido en los Juegos Olímpicos, fueron oro en Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, sin embargo en Río cayeron en el debut ante las checas Strycova/Safarova por 6-3 6-4. Para culminar unos -probables últimos- Juegos para el olvido, Serena perdió en segunda ronda del individual ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 6-3, como digo, seguramente ese haya sido su último partido en los Juegos Olímpicos, los cuales finaliza con 4 oros: uno en individual (2012) y los tres oros junto a su hermana Venus, sin embargo, la norteamericana no ha podido culminarlo con otra medalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario