miércoles, 27 de julio de 2016

Shapovalov se destapa en Toronto

El canadiense de 17 años, nº 370, logró su primera victoria ATP y de que manera: ante un top 20 en un Masters Mil



¿Denis Shapovalov? A pocos os sonará ese nombre, o quizá ya sepáis quién es, ya que el joven canadiense (aunque nació en Tel Aviv, Israel, por circunstancias laborales de sus padres) cosechó su primera victoria ATP el pasado lunes en el Masters Mil de Toronto y ante un top 20: Nick Kyrgios. Shapovalov se impuso al australiano por 7-6(2) 3-6 6-3 en una hora y 39 minutos de encuentro.

Se trataba de su segundo partido ATP (el primero: la semana pasada en Washington, cayó en 1ªR en tres ajustadas mangas ante Lacko) y hoy jugará en Toronto ante Grigor Dimitrov para intentar meterse en octavos de final. 

Fue algo sensacional para el joven, ya que consiguió una gran victoria en su país y en la pista central de un Masters Mil. Antes de su 'explosión' en la Rogers Cup, Shapovalov ya venía dando que hablar; ganó Wimbledon júnior 2016. Tras la victoria, el joven fue realista: ''Obviamente, no esperaba ganar''. ''Sólo quería luchar por cada punto y eso fue lo que hice'', prosiguió.

Llama la atención que una joven promesa juegue con revés a una mano -aunque, todos sus técnicos le decían que lo jugase a dos manos-. ''He tenido mi revés a una mano desde muy joven. Al crecer, muchos entrenadores le decían a mi madre que yo era demasiado joven para golpear a una sola mano, pero siempre fue natural para mí, así que mi madre nunca trató de cambiarlo'', se expresa Denis. Eso sí, demostró que no es lastre para él, sino todo lo contrario; deslumbra:  




Hoy, Shapovalov, tendrá enfrente a alguien que -más o menos- con su edad ya le llamaban Baby Federer y apuntaba a todo (como ahora él) pero que se ha quedado estancado y ni mucho menos ha cumplido las expectativas, la presión -y que te comparen desde tan joven con tenistas campeones de Grand Slam- no ayudó; hablo, obviamente, de Grigor Dimitrov. Duelo interesantísimo en Toronto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario