Feliciano |
Cada uno de una forma, pero ambos vencieron y pusieron el 2-0 para España y encarrilaron la eliminatoria ante Rumanía. Mañana podría finiquitarse en el punto de dobles; en caso de victoria España vencerá y jugará el play-off de ascenso en septiembre.
Feliciano López sudó bastante para derrotar al número uno rumano, Marius Copil -nº 163 del mundo-. Lo hizo en cinco mangas por 7-6(4) 5-7 6-4 3-6 6-3 tras más de tres horas y media de partido. El toledano supo aguantar el tipo ante los saquetazos del rumano y el calor de la pista indoor de Cluj-Napoca. Feli resistió y logró un break importante en el quinto set que le dió cierta comodidad para finalmente cerrar un duro choque y dar el primer punto de la eliminatoria a España. ''He sabido aguantar la presión hasta el final'', dijo Feli.
Totalmente distinto el partido entre el castellonense Roberto Bautista y el rumano Adrian Ungur (número 185 del ránking ATP). Bautista fue claramente superior, dejando K.O al rumano en sólo una hora y media de partido (6-3 6-2 6-1). Por lo que, puso el 2-0 para España, quedándose muy cerca del play-off.
Bautista |
Mañana es el día del dobles: Horia Tecau/Florin Mergea vs Pablo Carreño/Marc López, a priori -así aparece en la web de la Copa Davis- jugarán dichos jugadores. Sin embargo, es probable que en el doble español, la capitana Conchita Martínez, haga un cambio de nominación y lo jueguen Feliciano López y Marc López, que han disputado varios torneos ATP juntos este año. En caso de victoria española en la modalidad por parejas, España sellará la eliminatoria con una excelente vcitoria, eso sí, Tecau y Mergea -que no juegan juntos los torneos- son de los mejores doblistas del mundo; nº 10 y nº 16 del ránking de dobles respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario