lunes, 4 de julio de 2016

Opinión | Federer o Murray

Federer o Murray

Federer

Así es. Tras la eliminación de Novak Djokovic a manos del sacador norteamericano Sam Querrey [6-7(6) 1-6 6-3 6-7(5)] en tercera ronda sólo veo a dos tenistas como posibles campeones de esta edición de Wimbledon. O Roger Federer o Andy Murray. La eliminación del serbio lo ha trastocado todo.

Cuando se sorteó el cuadro casi nadie apostaba por el suizo; ya que chocaría en semifinales (si es que llegaba -o llega- a esa ronda) con Novak Djokovic. Por su parte, Murray era un candidato principal como en cualquier otro major. Sin embargo, Querrey y la lluvia -el duelo se interrumpió numerosas veces a causa del mal tiempo- han cambiado radicalmente el panorama.

Federer ya está en cuartos de final tras vencer a Guido Pella (7-6(5) 7-6(3) 6-3), Marcus Willis (6-0 6-3 6-4), Daniel Evans (6-4 6-2 6-2), y Steve Johnson (6-2 6-3 7-5), es decir un cuadro -a priori- cómodo, aunque ya sabemos que el suizo venía con muchas dudas tras un año muy complicado; a causa de los problemas físicos. De hecho, ha sido la primera vez desde 2001 que Federer ha acudido a Wimbledon sin ningún título ATP. Llega a cuartos de final muy rodado y con buenas sensaciones, el miércoles le espera el croata Marin Cilic, éste viene de pasar a cuartos directamente beneficiado de un abandono (6-1 5-1 ret' a un lesionado Nishikori en octavos). Mientras que en semifinales podría chocar con otro acemaker: Milos Raonic o Sam Querrey). Sin duda, Roger Federer ha tenido y tiene un cuadro viable, y la derrota de Djokovic le ha beneficiado mucho. Federer tiene una grandísima oportunidad para hacerse con el ansiado 18º Grand Slam, que sería el 8º título en Wimbledon y el primer major en 4 años (precisamente, el último fue en Wimbledon; 2012). Sería espectacular que el de Basilea tras una inicio de año desastroso, provocado por lesiones -por primera vez tuvo un parón de dos meses sin competir- y con casi 35 años -los cumple en agosto- se coronara campeón de Wimbledon 2016; que sería su primer título de esta temporada.


Murray

Y, en mi opinión, el otro posible campeón: Andy Murray, que llega a octavos tras vencer a Liam Broady (2-6 3-6 4-6), Yen-Hsun Lu (3-6 2-6 1-6) y John Millman (3-6 5-7 2-6), [escrito antes del Kyrgios-Murray: hasta aquí todo perfecto. Pero hoy en octavos le espera el temido Nick Kyrgios. En caso de vencer al aussie, Murray chocaría en cuartos con Gasquet o Tsonga, rivales nada fáciles; mientras que en semis podría enfrentarse a Berdych, un clásico. Andy ya sabe lo que es ganar sobre el pasto de Londres (ya lo hizo en Wimbledon 2013 y en los Juegos Olímpicos de 2012) y si consigue batir a Kyrgios, creo que llega a la final seguro. Murray tiene una cita muy pero que muy complicada ante Nick Kyrgios, puede que en unas horas se caiga uno de los dos posibles campeones de los que hablo, pero mi pronóstico es una victoria apretada del escocés (4 o 5 sets). Eso sí, gane Murray o Kyrgios creo que será un choque igualado. Sinceramente creo que un finalista saldrá de ese duelo. No veo a Gasquet, Tsonga, Vesely, Berdych, Tomic o Pouille en la final.] Finalmente Kyrgios no fue competitivo y no dio la talla, si continúa así no será una futura estrella. Por su parte, Murray ha cosechado una gran victoria; ahora le espera en cuartos de final Jo-Wilfried Tsonga (que venció a Gasquet por 4-2 y retirada). Así que, como dije el escocés será finalista casi con total seguridad. Alta probabilidad de una final entre Murray y Federer, bajo mi punto de vista.

No sé ustedes, pero tal como ha quedado el panorama en Wimbledon 2016, ese es mi pronóstico; o Roger o Andy



No hay comentarios:

Publicar un comentario