Durante la semana en Stuttgart, ha derrotado a: Mischa Zverev (3-6 6-4 6-2), Guido Pella (6-4 6-4), Nick Kyrgios (6-7 6-2 7-6) y, en la final, a Raonic por 6-4 7-6. Con ser finalista ya le servía para alcanzar el Nº 1 del mundo.
Roger Federer ha regresado de la mejor manera posible de su parón tenístico, recordemos que decidió, por segundo año consecutivo, no disputar ningún torneo sobre tierra batida. Por lo que no competía desde el Masters Mil de Miami, es decir, desde hacía casi tres meses. No sólo ha regresado con un título, sino que regresa a lo más alto del ránking ATP. Halle y Wimbledon, son las dos citas que les queda en la breve e intensa gira de césped. Por lo que podría ocurrir algo muy curioso: ganar su 99º título ATP en Halle y el 100 en Wimbledon.
''Estoy realmente feliz. Creo que ha sido una fabulosa final por mi parte, creo que he jugado muy bien, he tenido la cabeza muy centrada a lo largo de todo el torneo después de haber estado un tiempo sin jugar'', indicó Federer, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak. ''Pienso que quizá he sido un poquito mejor en los puntos importantes, así que estoy muy feliz de haber podido ganar por fin en Stuttgart en este tercer intento. Ha sido difícil estos últimos tres años'', analizó el suizo.
''Espero que esta racha se pueda mantener la próxima semana en Halle y también en Wimbledon. Por supuesto que también me dará un buen subidón el hecho de regresar de nuevo al número uno del mundo'', admitió el de Basilea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario