domingo, 24 de junio de 2018

Cilic vence a Djokovic y se apodera de Queens

El croata Marin Cilic derrotó en la final del ATP 500 de Queens a Novak Djokovic y se alzó con el trofeo de campeón en Queens 


El duelo entre balcánicos ha terminado con Cilic como vencedor. Marin Cilic batió a Novak Djokovic por 5-7 7-6(4) 6-3 tras casi tres horas de juego y capturó el trofeo de campeón del ATP 500 de Queens, torneo que ya ganó en 2012, y logra su 18º título ATP, el primero de 2018. 

Cilic, que quedó en 2017 como subcampeón tanto en Queens como en Wimbledon, demuestra que es candidato a todo en el Grand Slam londinense, y más aún tras conquistar Queens, le va a subir la moral bastante de cara a Wimbledon. Ya sabemos, a tenor del mencionado 2017 en césped, que Cilic es un buen jugador sobre dicha superficie. El croata no se ha arrugado ante Djokovic y ha sabido sobreponerse al 5-7 que le encajó el serbio en el primer parcial, donde, en el tramo final, estuvo muy dubitativo; lo que hizo que la balanza se inclinara del lado del serbio, que con un break le fue suficiente para sellar el primer set y soñar con, casi un año después (tras Eastbourne 2017) y un calvario -que perdura- por lesión, conquistar, de nuevo, un título ATP.

Cuando esto último estaba aún más cerca; en el segundo set se llegó al tiebreak (antes el serbio estuvo a punto de ganar), en el que Djokovic llegó a colocarse 4-1 arriba, pero los nervios y la presión de tener el título a tan sólo tres puntos le pudo. Cilic acabó por darle la vuelta al set tras, incluso, salvando dos bolas de partido en el 5-4 en contra. El croata mandó el partido al tercer y definitivo set tras hacerse por 7-4 con el tiebreak.


En el definitivo set, Cilic se armó de valor, de confianza y con una mentalidad férrea dejó a Djokovic sin opciones y terminó conquistando el torneo. Esto le va a dar a Cilic una enorme confianza de cara a Wimbledon. Por otra parte, un duro golpe para Djokovic, que poco a poco va dando mejores señales en su tenis pero que le está costando el regreso al circuito ATP tras la lesión. 

''Sin duda [Cilic] ha merecido la victoria. Para mí supone una derrota muy dolorosa, pero tengo que ver las cosas desde el lado positivo. No todos los días se juega una final en un torneo como éste. Así que me siento bien'', dijo Djokovic, en declaraciones que recogidas en PuntoDeBreak. Sobre la próxima cita, el serbio comentó: ''No puedo decir si voy a ser o no un contendiente para ganar el torneo o algo similar. Yo tengo que guardar mis expectativas, aunque sean bajas, debo considerar mis resultados en los últimos doce meses. Ahora mismo estoy feliz de haber podido jugar de esta manera justo antes de la llegada de Wimbledon, este es un grandísimo torneo también, la antesala a Wimbledon, he jugado la final y casi la gano, así que es un gran resultado''. 


''Me siento aliviado de haber ganado la final y poder ganar aquí [Queens] por 2ª vez. Siempre es un placer regresar a este lugar, ha sido una semana fantástica, volvería aquí cada temporada. Esta es una parte del año muy relevante para mí, ahora viene Wimbledon; espero mostrar allí mi mejor versión'', afirmó el flamante campeón del torneo de Queens, Cilic.

Señalar que el cara a cara entre serbio y croata estaba con un abrumador 14-1 para Djokovic, y que Cilic ha hecho un pequeño maquillaje dejándolo en 2-14. Veremos que tal se les da Wimbledon

No hay comentarios:

Publicar un comentario