lunes, 19 de marzo de 2018

Del Potro conquista su primer Masters Mil

El argentino Del Potro logró algo por lo que tanto luchó; conquistar un Masters Mil, y lo hizo en Indian Wells y ante Federer


Lo logró. Juan Martín del Potro se impuso en la final del Masters Mil de Indian Wells a Roger Federer por 6-4 6-7(8) 7-6(2) tras dos horas y 42 minutos y se alzó con su primer título de Masters Mil (había perdido ya tres finales; Miami 2009, Indian Wells 2013 y Shanghai 2013), su 22º título ATP y su segundo trofeo de la temporada, tras el ATP 500 de Acapulco. 

Sin duda dicho partido se ha convertido en uno de los partidos del año, o, incluso, el mejor hasta el momento este curso. En la primera manga pudimos observar a un despistado y errático Federer. Un break decidió ese primer set, el argentino lo aprovechó y se embolsó el primer parcial por 6-4 en poco más de media hora. 

El segundo set fue todo muy parejo. Se igualó mucho. La manga terminó donde era previsible; en el tiebreak. Un tiebreak muy igualado en el que se vio de todo. Cuando el suizo estaba 6-5 arriba, una bola del de Basilea cayó supuestamente sobre la línea y ya se celebraba el set del suizo, sin embargo, Del Potro pidió el 'challenge' a lo justo y éste determinó que había sido fuera. Tensión. Tras ello, Del Potro llegó a tener bola de campeonato, sin embargo, dejó la pelota en la red. Federer acabó cerrando por 10-8 ese intenso tiebreak, mandando la gran final al tercer set. 



Un tercer set muy emocionante, que acabó tomando la misma deriva que el segundo, ya que se definió en el tiebreak. Eso sí, con 5-4 y saque, el suizo desperdició la ocasión de continuar invicto este curso y hacerse con el título. Del Potro logró un contrabreak que puso el 5-5 el marcador. Se concluyó en una total y absoluta 'muerte súbita' en la que el argentino estuvo claramente por encima y resolvió por 7-2, logrando así su primer trofeo de Masters Mil ante Federer. Recordemos que en 2009 conquistó su primer Grand Slam batiendo también la final al suizo. Delpo asciende el puesto seis del ránking ATP y Federer se mantiene en la cima. Además, Delpo, de 29 años, logró esta semana su victoria ATP número 400.

Federer fue muy sincero en rueda de prensa. ''Estoy decepcionado por el resultado de hoy, pero no tengo otra cosa que hacer que felicitar a Del Potro. Él ha tenido muchas posibilidades de llevarse el partido en el segundo set, pero conseguí reaccionar y forzar el tercer set, pero por unos despistes lo acabé pagando. Estaba en la entrega de premios pensando en que desearía haber jugado ese tiebreak otra vez. No sé qué demonios me ocurrió'', afirmó el suizo, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak. También comentó que para nada se plantea aún colgar la raqueta: ''La retirada puede esperar un poco más. Sigo disfrutando de este deporte como el primer día y por mi cabeza no pasa otra cosa que el torneo de Miami donde defiendo el título logrado el año pasado''. También mostró el lado positivo, ya que continúa en el número uno. ''Soy muy feliz ahora''.



Del Potro se mostró muy feliz ante los micrófonos. ''Es increíble todo lo que me está pasando en estas últimas semanas. No me puedo creer que haya ganado mi primer Masters Mil y ganando en la final a Roger, el mejor del mundo. Además, mañana seré número seis y eso es algo muy emocionante'', expresó Juan Martín. Agregó que el partido fue muy emocionante y tanto él como el suizo jugaron a un gran nivel y que en el segundo tiebreak mantuvo la calma. 




También comentó lo mal que le han hecho pasar las graves lesiones que ha padecido. ''Hace dos temporadas todos saben que estuve cerca de dejar el tenis por mi tercera cirugía en mi muñeca izquierda. Después de los Juegos Olímpicos todo cambió. Entonces, gané la Copa Davis y supe que aún me faltaban por hacer grandes cosas en el circuito''. ''Con el título de hoy en Indian Wells, he ganado prácticamente todo lo que quería'', añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario