domingo, 15 de octubre de 2017

El imparable Roger

El tenista suizo conquistó el Masters Mil de Shanghai tras superar a Nadal en dos mangas

Foto: ESPN.

Roger Federer se proclamó campeón del Masters Mil de Shanghai tras vencer a Rafa Nadal en la final por 6-4 6-3 en 1 hora y 12 minutos de juego. Se trata del 94º título ATP del suizo (iguala a los de Ivan Lendl; 2ª marca histórica), el sexto de la temporada (igualando hasta el que ahora llevaba más; su rival en la final). El suizo repitió éxito en Shanghai por segunda vez (2014), y acumula 700 victorias en pista dura (más que nadie). 

Rafa Nadal está el número uno del mundo y lleva un temporadón, sin embargo, el mallorquín ha perdido las cuatro veces en las que se ha enfrentado a Federer este año: Australian Open, Indian Wells, Miami y Shanghai y, además, los último cinco duelos entre ambos han caído del lado de un suizo que parece haber hallado la fórmula para vencer a Nadal, su gran bestia negra con la que tiene un 'head to head' de 23-15. Federer ha cortado la racha de victorias consecutivas de Rafa Nadal: 16. 

Federer ha hecho una impecable final en la que ha estado estupendo al saque y Nadal no ha estado del todo fino al resto (sólo ha ganado ocho puntos), eso sí, era complicado restar al suizo. El de Basilea comenzó haciendo una declaración de intenciones: break nada más empezar la final. A Nadal se le sigue resistiendo el Masters Mil de Shanghai, que nunca ha ganado, ni él ni ningún español. 




Roger Federer sigue imparable en su gran 2017: campeón de dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), de tres Masters Mil (Indian Wells, Miami, Shanghai) y de un ATP 500 (Halle). Sólo ha perdido cuatro partidos en todo el año (Donskoy en Dubái, Haas en Stuttgart, Zverev en Toronto y Del Potro en Us Open).

En rueda de prensa, el helvético dijo que ''ha sido el torneo donde mejor me he sentido después de Wimbledon. Llegar antes al torneo se notó''. Sobre el abultado cara a cara con Rafa fue claro: ''No lo voy a coger, eso sé que no pasará. Al principio de nuestra carrera jugamos mucho en arcilla, y Rafa es mejor que yo en tierra batida. Por eso ha sido bueno evitar los enfrentamientos con él en esa superficie''. Acerca de sus opciones de ser Nº 1, Roger comentó que ''es algo muy lejano. Mi calendario hasta final de año dependerá de mis sensaciones, no va en función de luchar por el Nº 1''.

''Estoy muy contento por cómo me ha ido en esta gira asiática, es una parte de la temporada que siempre me ha costado mucho. Es verdad que hoy no he podido jugar al nivel que me hubiera gustado, al nivel que me refería una final como ésta, pero ha sido también provocado por el gran nivel de mi oponente'', comentó Nadal, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak. Además, zanjó el tema de sus problemas en la rodillo diciendo que ''no es el momento de hablar de la rodilla''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario