En el 2016 sólo pudo disputar 6 torneos, con balance de 2 victorias y 6 derrotas. Hasta esta semana, su última victoria en el circuito era la lograda ante Malek Jaziri por 7-5 3-6 4-6 7-6(7) 8-6 en la primera ronda del Australian Open 2016. Además, jugó algunos challengers, de los que no pudo pasar de cuartos de final en ninguno.
El debut se antojaba complicado, después de meses fuera del circuito por culpa de una lesión de codo, le tocó en primera ronda enfrentarse al italiano Fabio Fognini. Eso sí, pensaba regresar la semana pasada en el torneo de Quito pero decidió no ir porque necesitaba algo más de tiempo de recuperación, ya que surgió un improvisto: tuvo problemas físicos en los dos pies y se tuvo que operar. Ante Fognini, Robredo sorprendió y ganó por 6-4 6-3. El español mostró un buen tenis ante un Fognini; en su línea ya prácticamente habitual: difuminado, impreciso. Ingresó directamente en el cuadro principal de Buenos Aires por su ranking protegido -podrá usarlo hasta Roland Garros-, si no; no podría ya que se encuentra a día de hoy en el puesto número 550 del ránking ATP. Recuerden que fue número 5 del mundo en 2006, año en el que ganó el Masters Mil de Hamburgo. Tuvo autocrítica -siempre necesaria y que no se saca mucho a relucir en cualquier ámbito de la vida- aún habiendo ganado: ''Al principio hay que tener paciencia. Cometí muchos errores pero al mismo tiempo me mantuve siempre vivo en el marcador. Ahí pude resistir, mandando con mi derecha''.
''Son difíciles las vueltas. He estado un año sin actividad y obviamente va a ser muy complicado. Lo importante es recuperar el nivel y una vez que lo recupere veremos hasta dónde puedo llegar. Ahora toca disfrutarlo'', declaró el de Olot. Una victoria ante Fognini tras tantos meses fuera, es una buena noticia, desde luego, Robredo no lo escondió: ''Cuando te privan de hacer lo que tú quieres es duro. Y cuando puedes volver a hacerlo y encima lo haces con una victoria es algo extraordinario''.
El español ha perdido en octavos de final ante Thiago Monteiro por 6-3 6-4. Robredo no pudo ante la pegada y solidez mostrada por el joven brasileño de 22 años y nº 84 del mundo. Por lo que se ha despedido del torneo de Buenos Aires con una victoria valiosa para continuar progresando poco a poco e intentar recuperar su nivel para volver de nuevo al Top-50. Camino de los 35 años, Tommy Robredo tiene todavía mucho qué decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario