Sin duda, Estrella se ha convertido en el auténtico rey en Quito (campeón en las tres últimas ediciones), único lugar donde ha podido cumplir su sueño: ser campeón en el circuito ATP. El torneo de Quito sólo lleva tres ediciones; es decir, no ha conocido a otro campeón más que al dominicano Estrella, que ya lleva 15 victorias consecutivas en dicho torneo. También se une a una lista de élite, en la siguiente estadística; campeones de tres títulos consecutivos (o más) en un mismo torneo: Federer, Nadal, Djokovic, Wawrinka, Ferrer, Nishikori, Raonic, Isner y Víctor Estrella. Además, este trofeo ayuda a Estrella a avanzar hasta el puesto nº 93 (al empezar la semana en Quito estaba el 156º).
Estrella es una especialista en jugar en torneos de altura -y que sean de tierra batida, sobre todo-, el torneo de Quito se disputa a 2.850 metros de altitud. No sólo ha tenido éxito en el evento ATP de la capital de Ecuador, sino que ha conquistado 4 Challenger que se juegan a una altitud parecida: Quito, Medellín, Bogotá y Morelos. Su revés cortado hace mucho daño en altura, su estrategia es, precisamente, sacar duro y variar alturas y velocidades con su revés cortado, además de apretar con el drive.
Dimitrov campeón en Sofía y A.Zverev en Montepellier
Los otros dos apellidos de esta semana son Dimitrov y Zverev. El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso a Goffin por 7-5 6-4 y logró llevarse el título en Sofía (su 6º título ATP); ante su público. Desde luego, lleva un inicio de año impactante: 14 victorias y 1 derrota (campeón en Brisbane y semifinalista en Australia, y hoy se coronó en Sofía). Por otra parte, Alexander Zverev derrotó a Gasquet (7-6 6-3) y levantó su 2º título ATP a los 19 años, desde 2012 no ganaba un jugar local en Montpellier (Berdych), además también se ha llevado el título en dobles, junto a su hermano Mischa Zverev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario