domingo, 27 de noviembre de 2016

Y Argentina ganó la Davis

A la quinta fue la vencida, Argentina conquistó la Copa Davis 2016 




Juan Martín del Potro obró el milagro y Federico Delbonis se convirtió en el héroe en un domingo histórico para Argentina, el cual empezó con 1-2 abajo tras perder el sábado el duelo de dobles. 

El domingo comenzó con un Marin Cilic-Juan Martín Del Potro, en el que el croata rozó la ensaladera, comenzó el choque a saco y se colocó dos sets a cero a favor, pero el argentino sacó su raza y fue capaz de, por primera vez en su carrera, remontar un partido habiendo perdido los dos primeros sets (6-7 6-2 5-7 6-4 6-3 en 4 horas y 53 minutos) e igualó la final y la mandó al quinto punto. Todo quedó en manos de Federico Delbonis y el 'gigantón' croata de 37 años Ivo Karlovic. Delbonis jugó como si de un veterano con grandes experiencias en finales se tratara -no cedió su servicio nunca- y se cargó a un especialista bajo techo (6-4 6-3 6-2), de esa manera, quedó como el héroe argentino. Orsanic, el capitán argentino, dijo que ''jugó el partido perfecto''. ''Los dos han jugado los mejores encuentros de su carrera. Siempre creí en ellos, lo he soñado tantas veces, por Argentina. Este deporte es muy tradicional en nosotros'', añadió. 


''Es inolvidable, lo voy a recordar para siempre. Quizá sea el partido más importante de mi carrera'', dijo Del Potro, que acabó con molestias en la mano tras el épico partido ante Cilic. Delbonis comentó: ''Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín. Fue la gran motivación mía''. 

El momento:



Y el puntazo que dejó Del Potro:

·Resultado completo de la final

CROACIA 2 - ARGENTINA 3 

Viernes

Marin Cilic (CRO) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 7-5 3-6 1-6 6-2
Juan Martín del Potro (ARG) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4 6-7(6) 6-3 7-5

Sábado

Marin Cilic/Ivan Dodig (CRO) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) 7-6(2) 7-6(4) 6-3

Domingo

Juan Martín del Potro (ARG) a Marin Cilic (CRO) 6-7(4) 2-6 7-5 6-4 6-3
Federico Delbonis (ARG) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4 6-3 6-2







No hay comentarios:

Publicar un comentario