domingo, 20 de noviembre de 2016

El maestro Andy

Andy Murray se proclamó campeón de la Copa de Maestros tras batir a Novak Djokovic por 6-3 6-4 en 1 hora y 43 minutos 





El reloj marcaba las seis de la tarde en Inglaterra y el público del O2 Arena de Londres estaba apunto de comenzar a presenciar in situ la final de la Copa de Maestros entre Murray y Djokovic, un partido histórico: por primera vez en la historia dos tenistas se enfrentaban en el último partido del año de la ATP por acabar la temporada como número uno del mundo, y, de paso, coronarse 'maestro'. Llegaban de choques muy distintos en las semis: Murray batió a Raonic (5-7 7-6 7-6) en el partido más largo a tres sets de la historia del torneo (3 horas y 41 minutos) mientras que Djokovic se deshizo de Nishikori en una hora y siete minutos (6-1 6-1).

El partido comenzó con una doble falta de Andy Murray, que denotaba un cierto nerviosismo del británico... aunque al siguiente punto parecía que se soltaba, ya que hizo un ace, sin embargo tras él llegó otra doble falta. Murray ganó ese primer juego, raro, de la final. Eso sí, no tuvo nada que ver el siguiente juego -el primero al saque de Djokovic-, lo ganó el serbio en blanco en un abrir y cerrar de ojos. Al sexto juego, con el balcánico al servicio, llegaron las primeras bolas de break, no las pudo aprovechar Murray y Djokovic logró solventar la situación, tras un juego de más de ocho minutos y varios deuce, y puso el 3-3 en el marcador. Luego, Andy Murray logró romper el saque de un tenso Nole, por tanto, se colocó 5-3 arriba y al servicio no falló. Cerró la primera manga por 6-3 en 46 minutos.






En el segundo set siguió misma tónica que los últimos juegos del primero y un desatado Murray le hizo break nada más empezar a un errático Djokovic para luego confirmarlo y ponerse 2-0 arriba. Djokovic continúo totalmente perdido y volvió a ceder su saque, un golpe duro: 4-1 para Murray y saque. Aunque, el serbio reaccionó y logró su primer break, que confirmó, así recortó distancias; parecía meterse en el partido. Pero la doble rotura del escocés pesaba mucho. Finalmente Andy Murray cerró el partido al saque (6-3 6-4) y se proclamó 'maestro' por primera vez.

De esta manera Andy Murray cierra una temporada inolvidable, la mejor de su carrera: 9 títulos ATP (Wimbledon, la Copa de Maestros, los Masters Mil de Roma, Shanghái y París, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres ATP 500; Queens, Pekín y Viena) y termina el año como número 1 del mundo. Ha ganado los últimos 24 partidos que ha jugado (y 52 de los últimos 55). Siempre estuvo en la sombra de Federer, Nadal y Djokovic, ahora él está en la cima. Muy merecido.



·Final Top 10 en 2016:

1. Murray




2. Djokovic

3. Raonic


4. Wawrinka


5. Nishikori


6. Cilic 

7. Monfils
8. Thiem
9. Nadal
10. Berdych





No hay comentarios:

Publicar un comentario