viernes, 26 de febrero de 2016

Djokovic se retiró en Dubái

El número uno del mundo se vió 'obligado' a retirarse, por problemas en su ojo derecho



Llegó la primera derrota del tenista serbio Novak Dokovic en 2016. Una derrota de Djokovic se ha convertido en las recientes temporadas en una sorpresa, pero, aún más, ha sido la de ayer, porque ha llegado la primera de 2016, pero por retirada tras perder el primer set (3-6) ante Feliciano López en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái. Desde que llegó ha dicho torneo ha arrastrado una alergia, de la que ayer no pudo continuar el partido, y de la que ayer se dieron cuenta tanto aficiones como el propio Feliciano, éste dijo: ''Ha sido un partido extraño. Me dijo que arrastraba una infección en los ojos desde hace unos días, yo no sabía nada antes del partido''. 

Desde que comenzó el choque se notó a un Djokovic que no estábamos acostumbrados a ver, 15 errores poco habituales en los 33 minutos que duró la primera manga. López, al respecto comentó lo siguiente: ''Se notaba que estaba tomando más riesgos de lo habitual en algunos puntos, especialmente cuando logré la rotura. Por momentos, parecía no importarle la opción del fallo''. Además, el toledano dijo darse cuenta de que algo no iba bien: ''Buscaba puntos rápidos desde donde normalmente no lo hace. Por eso me di cuenta de que quizá pasara algo. Era sólo una impresión, porque en realidad no sabía que ocurría''. Djokovic, en rueda de prensa, habló sobre lo que le ocurrió: ''Comenzó con una infección y luego ha sido alergia grave''. Además, dijo que están infectados ambos ojos, pidió perdón y dijo que no le quedó otra alternativa. 




Otras declaraciones de Nole en rueda de prensa muy importantes: ''Es la última de mis preocupaciones en estos momentos. Simplemente espero que el problema desaparezca en los próximos días. Tengo muchos compromisos importantes en breve. Por supuesto, la Copa Davis en mi país, Indian Wells, Miami y la temporada de tierra. Física y mentalmente me encuentro bien. Es algo que esperaba que desvaneciera en estos días pero ha empeorado. Tengo que manejar bien la situación''. 

Este contratiempo de Novak Djokovic, que llevaba 17 finales seguidas disputadas, lo deja sin alcanzar el récord (18 de Ivan Lendl en 1981-1982), y queda igualado al de Roger Federer; 17 en 2005-06. Sólo la enfermedad paró al serbio, que llevaba seis meses sin perder un partido (Federer en la final de Cincinnati 2015, aunque también perdió en los grupos de la Copa de Maestros ante el suizo, y luego ganó el título). El balcánico, se marcha de Dubái triste, tras sólo lograr dos victorias (ante Tommy Robredo y ante Malek Jaziri, ambos por 6-1 6-2).





- Declaraciones, vía TENNISTOPIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario