sábado, 20 de febrero de 2016

Algo extraño

Federer está lesionado, algo poco habitual




A principios de febrero, se conoció una noticia, que fue, cuanto menos, impactante: Federer se rompe el menisco y estará un mes de baja, aproximadamente. El suizo pasó por el quirófano y se sometió a una artroscopia. Se trata, y aunque parezca mentira, de la primera lesión grave del de Basilea en 18 temporadas. Increíble.

Tenía previsto jugar en Rotterdam y en Dubái (defendía título), por lo que -seguramente- disputará algún torneo que no tenía incluido en su calendario. Aparece en el entry list del Masters Mil de Miami, porque no se sabe si llegará a tiempo para jugar en Indian Wells. Lo seguro es que jugará uno de ellos, como mínimo. La duda está en sí acudirá a un Masters Mil de tierra batida, no lo incluyó en su calendario, sin embargo es más que probable que juegue en alguno; ya sea Montecarlo, Madrid o Roma.

Acerca del físico de Federer: es sorprendente que en tanto años no haya sufrido una lesión grave, esta del menisco no lo es tanto pero es la más grave que ha tenido. Nunca ha pedido un Medicals Time Out (parar el encuentro para ser atendido por un fisio durante varios minutos), aún más increíble: nunca se ha retirado en mitad de un partido, es decir, cada vez que ha saltado a pista a jugar siempre ha terminado el partido. Además, tan sólo no se ha presentado para disputar un partido en 3 ocasiones (ha jugado más de 1.300 partidos), esos tres partidos en los que no se presentó (W.O) son: Cuartos Paris-Bercy 2008, semifinales Doha 2012 y final Copa de Maestros 2014. Otro récord: desde el año 2000 ha participado en todos los Grand Slam del calendario, es decir, que lleva 65 'majors' jugados de manera consecutiva. 

Por todo ello, se nos hace extraño saber que no está jugando ahora por una lesión. En el quirófano salió todo bien, y el helvético ya estará deleitándonos el próximo mes de marzo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario