viernes, 11 de septiembre de 2015

Copa Sevilla - Final: Pedro Cachín vs Pablo Carreño.

Quedó definida la final de la edición número 53 del ATP Challenger que se celebra en la capital andaluza. 

Pablo Carreño

El argentino Pedro Cachín, actual número 248 del ránking, pero que a partir del lunes saldrá en el top-200 de la lista ATP, jugará la final de la Copa Sevilla tras vencer en semifinales al español Jordi Samper por 4-6 6-0 6-2 en casi dos horas de juego. Tanto argentino como español buscaban disputar su primera final de un ATP Challenger, y sobre el albero sevillano tenían una gran oportunidad, finalmente el que lo consiguió fue el argentino Cachín, que llega a la final tras deshacerse en su debut del tricampeón en Sevilla (2011, 2012 y 2013) y cabeza de serie número 2 este año, Daniel Gimeno Traver, por 6-3 6-4, luego Cachín venció a Middelkoop (4-6 6-1 6-3) y a Zekic (6-4 3-6 6-3), en octavos y cuartos, respectivamente. El argentino tendrá como rival al español Pablo Carreño -actual número 54- y el favorito nº 1 para volver a ganar en Sevilla, ya que conquistó este challenger el pasado año, donde derrotó en la final a Taro Daniel. El asturiano Carreño superó en semifinales al también español Iñigo Cervantes por 6-4 4-0 y retirada de Cervantes , y venía de derrotar a Bortolotti (6-3 6-2) en primera ronda, a Michon (7-6 6-3) en octavos y a Riba (6-3 6-4) en los cuartos de final. 

Ha sido una semana de gran tenis la que se ha vivido en las instalaciones del club tenis betis, y se culminará con una fantástica final entre Pablo Carreño y Pedro Cachin, mañana sábado 12 de septiembre a las 20:30h. Carreño nunca ha perdido una final de un ATP Challenger, 12 finales y 12 títulos, de ahí a que se más favorito, a parte de por su ránking. Nunca se sabe; pero, eso sí, ambos nos brindarán una gran final.

Además en la modalidad de dobles se han proclamado campeones de la Copa Sevilla los holandeses Welsey Koolhof  y Matwe Middelkoop que batieron en la final a Marco Bortolotti y Kamil Majchrzak por 7-6(5) 6-4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario