El suizo alza el trofeo que le acredita como campeón del abierto francés |
Poca gente, por no decir nadie, habría apostado ni un duro a que Stan Wawrinka ganaría la copa de los mosqueteros, pero sucedió, el suizo desbordó a Novak, y se alzó con su segundo trofeo de grand slam, tras Australia en 2014, desde 2005 el torneo parisino sólo conoce campeones españoles o suizos (2005 a 2008 Nadal, 2009 Federer, 2010-2014 Nadal y 2015 Wawrinka). Djokovic tras la derrota le dijo a Wawrinka: ''Y yo tengo un gran respeto por ti, Stan''.
La final comenzó con mucha intensidad y buenos intercambios, hubo uno de 39 'shots'. El primer set fue para Djokovic por 6-4, de esta manera, aún menos personas darían algo por la victoria de Stan.
Pero se recompuso, sacó un espectacular juego, su revés comenzó a ser aún mejor, descolocó a Novak, y se adjudicó por el mismo marcador (6-4) el segundo set. 1 iguales en sets y Nole partió su raqueta. En una final, donde la fuerza y los misíles dominaban, Stan tenía un auténtico cohete en su saque, hasta 218km/h llegó a sacar, el serbio intentaba restar ritmo al choque con dejadas, pero solía perder esos puntos. Stan 'nole' dejaba, seguía apretando, y se llevó la 3ª manga por 6-3, nos íbamos al 4º set.
En el cuarto set Djokovic arrancó intratable, con un 3-0 a su favor, pero Stan se recompuso y el marcador estuvo 3-3, 15-40 (es decir, dos bolas de break para el suizo, que finalmente salvó Nole), pero aún así Novak no podía, el de Lausana le rompió el saque y en el siguente juego dispondría del servicio para reeditar a Federer, y así fue, Wawrinka con un revés paralelo se llevó el punto, el juego, el set, el partido y el torneo.
Wawrinka iguala en cantidad de títulos de grand slam a grandes como Hewitt, Safin, Rafter, Nastase y Murray. Se vivió un histórico encuentro en París, que acabó con una merecida victoria de STAN WAWRINKA, y ahora se convierte en la cuarta mejor raqueta del mundo.
Stan deja su huella en París.
- @ojodehalconT
No hay comentarios:
Publicar un comentario