Mayer tras ganar a Souza en 6 h y 42 min |
Ayer en la copa davis, Leo Mayer y Joao Souza hicieron historia al protagonizar el partido más largo de la historia de la competición; 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13 en 6 horas y 42 minutos.
Hasta ayer el récord estaba en manos de McEnroe y Wilander que en la eliminatoria de cuartos entre USA y Suecia, en el 1982, jugaron un partido de 6 horas y 22 minutos. La victoria de Mayer igualó a 2 la eliminatoria, que se terminará hoy debido a la falta de luz (Delbonis-Bellucci 6-3 y se sigue hoy).
Leo Mayer explicó: ''No puedo explicar lo que sentí, fue increible, la gente no paraba de alentarme y eso me permitió seguir adelante. Jugué como 4 horas acalambrado''. Sobre lo peligroso de un partido así dijo: ''Qué se yo si soy récord, no me importa, yo hago lo que puedo. Quería ganar para darle la victoria a la gente, pero es imposible jugar al tenis así. Estas son las cosas que no se entienden y se deberían revisar'', al no haber tie-break en el 5º set, hay que seguir hasta diferencia de dos juegos. Por otra parte Souza dijo ''Ganó Mayer porque alguno tenía que ganar. Lo felicito. En el 4-4 del 5º empecé a acalambrarme. Me duele todo, todo''
Otra imagen de ''Yacaré'' al derrotar a Souza |
Leo Mayer tuvo que ser atendido por una ambulancia después del partido. El encuentro entre Mayer y Souza no es el más largo de la historia, ya que en 2013 Berdych/Rosol ganaron a Wawrinka/Chiudinelli en 7 horas y 1 minuto por un resultado de 6-4, 5-7, 6-4, 6-7(3) y 24-22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario