Dos títulos, una final y un tropiezo
Roger Federer |
Llegaba el 2015, y tras el gran 2014, el suizo Roger Federer afrontaba la temporada con muchas ganas y sobre todo energía. Tras 3 meses de competición Federer tiene un balance de 2 títulos, 1 final y 1 tropiezo en Australia, y 16 victorias y 2 derrotas.
Arrancaba el torneo ATP 250 de Brisbane y Federer accedía a octavos al tener un bye en la primera ronda del torneo Australiano, su primer rival del año era el local John Millman (nº 153) y empezaron las dudas sobre Roger, ya que le costó más de lo esperado la victoria ante Millman: 2 horas y un resultado de 4-6, 6-4 y 6-3. Pero todas las dudas de ese partido desaparecieron, en los cuartos de final vapuleó 6-0 6-1 al también 'aussie' James Duckworth (#125) en tan sólo ¡41 minutos! de choque. En semis, Roger le dejó a Grigor Dimitrov un poco más de minutos y algunos juegos más que a Duckworth, pero aun así fue otra paliza en toda regla del de Basilea (6-2 6-2 en 53 minutos). Sin embargo, la final no iba a ser tan fácil como en los anteriores partidos, tocaba ganar a Milos Raonic, y así fue, pero sudando la camiseta, algo más de 2 horas y 10 minutos (6-4 6-7 6-4) y esa victoria era la ¡1000! en su carrera. Primer torneo, primer título.
No se movió mucho y viajó a otro lugar en Australia, Melbourne y mucha gente pensaba en que se podía conseguir el tan esperado 18 grand slam, pero no fue así, superó bien las dos primeras rondas, batiendo a Lu en 3 sets y a Bolelli en 4, respectivamente. Aunque en tercera ronda se esfumó la posibilidad de sumar otro grand slam, el italiano Andreas Seppi venció por 4-6, 6-7, 6-4 y 6-7 con un espectacular último punto (passing shot a la línea) y Federer se despedía de Australia. Dos torneos: un título y un tropiezo.
Roger Federer |
Después de un mes, volvió Federer y lo hizo de la mejor manera posible, volviendo a levantar un título. Llegó a Dubai 'su casa' y se llevó el 7º título allí sin ceder ningún set ganando a Youzhny, Verdasco, Gasquet, al sorpresivo Coric en semis y a Djokovic. Allí se llevó su 84º título ATP, ganando en la final a Nole por 6-3 y 7-5 y superando los 9.000 aces en su carrera, en aquella final Roger fue magia y sacó su repertorio tenístico. 3 torneos: 2 títulos y 1 tropiezo.
Volvieron los masters mil al circuito y Federer voló a california para disputar Indian Wells, con bye en primera ronda, debuta en segunda ronda superando al joven argentino Schwartzman en dos sets, y de esa manera, en dos sets, superó a todos los que se encontró por el camino (Seppi, Sock, Berdych, y Raonic), hasta llegar a la final donde, de nuevo, se enfrentó a Novak Djokovic. El serbio se tomó la revancha de Dubai y ganó en 3 sets (3-6 7-6 2-6 en más de 2 horas y cuarto).
Y este es el 2015 que lleva Roger Federer con sólo dos derrotas y un espectacular balance de 2 títulos, 1 final y el tropiezo en Australia.
- @ojodehalconT
- @ojodehalconT
No hay comentarios:
Publicar un comentario