domingo, 14 de mayo de 2017

3 de 3

Rafa Nadal conquistó el Masters Mil de Madrid tras vencer a Thiem en un vibrante partido



Fantástica gira de tierra batida que se está marcando Rafael Nadal. Tres de tres: Masters Mil de Montecarlo, ATP 500 de Barcelona y, hoy, se proclamó campeón del Masters Mil de Madrid tras derrotar a Dominic Thiem por 7-6(8) 6-4 en 2 horas y 17 minutos de juego. Supone su 72º título ATP, de los cuales 70 son al aire libre, 52 son sobre tierra batida, y 5 en la capital española. 

Thiem y Nadal chocaron en la reciente final del torneo de Barcelona, aquel partido fue ganado por el mallorquín sin muchas complicaciones, y no se ha repetido el guión esta vez. El primer set duró 1 hora y 18 minutos y se resolvió en un emocionante tiebreak, que acabó decantándose del lado de Nadal por 10-8. Eso sí, la final fue de menos a más; al inicio tanto Nadal como Thiem comenzaron nerviosos, quizá en los primeros compases el de manacor lo estuviese más. De hecho Thiem abrió una pequeña brecha (3-1) en el marcador que no supo gestionar. Luego, parecía que con el 5-4 arriba de Nadal y restando él mismo podía acabarse el primer set, sin embargo Thiem resistió, y la manga acabó en la muerte súbita. Nadal cerró por 7-6 el primer set, y respiró tranquilo. 

Nadal, con más confianza, dio un salto cualitativo importante en el segundo set. Pronto llegó el break, y Thiem se le notaba algo desanimado. Rafa se mostró más sólido, Thiem intentaba no descolgarse. El español se colocó 5-4 arriba y sirviendo para cerrar la final; Thiem no aprovechó dos bolas de break que hubiesen cambiado el partido. A Nadal le costó cerrar muchísimo el encuentro, el juego se alargó y Thiem resistía, hasta la cuarta bola de partido no consiguió llevarse ese juego tan emocionante, con el que finiquitó una enorme final




Nadal es el claro favorito para conquistar Roland Garros este año, si quedaban dudas hoy se han disipado absolutamente todas. Eso sí, Dominic Thiem esta llamado a dar qué hablar próximamente, sobre todo en tierra. El joven austríaco se marcha a Roma con dos finales perdidas en España, ambas ante Nadal. 

Por cierto, Nadal ha igualado a Djokovic en cantidad de títulos Masters Mil: 30

Este 2017 esta siendo increíble, nadie podría imaginar que los campeones de los torneos más importantes hasta ahora, se lo repartirían Nadal (Montecarlo, Madrid) y Federer (Australia, Miami, Indian Wells). Además, Nadal ya es el número 1 en la RACE, Federer el segundo. Mientras, Murray y Djokovic siguen perdidos este curso, 11º y 16º respectivamente en la RACE. El serbio cayó estrepitosamente en las semis de Madrid ante Nadal.

El rey de la tierra batida va lanzado a por la décima Copa de los Mosqueteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario