Feliciano, Granollers y Bruguera (de espaldas) |
Francia salió con contundencia al punto de dobles. Se llevaron el primer set en sólo 18 minutos y por 6-0. Feli y Marcel comenzaron ha elevar su nivel en el segundo set, pero no fue suficiente y los franceses se lo llevaron por 6-4. En el tercer set la dupla española jugó a gran nivel, pero Benneteau y Mahut, con un estupendo tenis, se hicieron con un tiebreak de vértigo (9-7) y cerraron el partido y pusieron el 3-0 en la eliminatoria, lo que le da el pase a Francia a la final de la Copa Davis; del 23 al 25 de noviembre ante Croacia o Estados Unidos.
Ha sido una eliminatoria en la que Francia se ha impuesto claramente ante una España muy mermada; además de la baja de Rafa Nadal por lesión (enorme contratiempo para el capitán Sergi Bruguera), Pablo Carreño volvió a resentirse de su lesión durante el primer punto de la eliminatoria, que perdió 5-7 1-6 0-6 ante Benoit Paire. En el segundo punto, se dio el único partido más competitivo de la serie. Bautista lo luchó pero cayó en cinco sets ante Lucas Pouille (6-3 6-7 4-6 6-2 4-6).
Benneteau, con 37 años y retirado, sí, jugó en este pasado Us Open su último torneo ATP y fue convocado por Yannick Noah para estas semis en las que ha suplido, y muy bien, en el dobles al lesionado Herbert. Tremendo final de carrera el que está viviendo Benneteau.
Benneteau y Mahut |
En el último día de la eliminatoria se disputaron dos intrascendentes puntos; al mejor de tres sets y con supertiebreak en caso de haber un empate a sets. Albert Ramos venció a Gasquet por 1-6 6-4 14-12. Y Granollers batió a Mahut 6-7(2) 6-3 13-11 y España maquilló la eliminatoria, que ha quedado 3-2 para Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario