sábado, 15 de septiembre de 2018

España cae en semis de la Davis

España cae, con contundencia, ante Francia en Lille y se despide en semis de la Copa Davis 


Feliciano, Granollers y Bruguera (de espaldas)
Julien Benneteau y Nico Mahut han sellado el pase a la final a Francia tras vencer a la dupla española formada por Feliciano López y Marcel Granollers por 6-0 6-4 7-6(7). Francia, vigente campeona, volverá a luchar por la ensaladera por segundo año consecutivo, y lo hará en la última Copa Davis como tal, ya que el año que viene cambiará, totalmente, el formato

Francia salió con contundencia al punto de dobles. Se llevaron el primer set en sólo 18 minutos y por 6-0. Feli y Marcel comenzaron ha elevar su nivel en el segundo set, pero no fue suficiente y los franceses se lo llevaron por 6-4. En el tercer set la dupla española jugó a gran nivel, pero Benneteau y Mahut, con un estupendo tenis, se hicieron con un tiebreak de vértigo (9-7) y cerraron el partido y pusieron el 3-0 en la eliminatoria, lo que le da el pase a Francia a la final de la Copa Davis; del 23 al 25 de noviembre ante Croacia o Estados Unidos. 

Ha sido una eliminatoria en la que Francia se ha impuesto claramente ante una España muy mermada; además de la baja de Rafa Nadal por lesión (enorme contratiempo para el capitán Sergi Bruguera), Pablo Carreño volvió a resentirse de su lesión durante el primer punto de la eliminatoria, que perdió 5-7 1-6 0-6 ante Benoit Paire. En el segundo punto, se dio el único partido más competitivo de la serie. Bautista lo luchó pero cayó en cinco sets ante Lucas Pouille (6-3 6-7 4-6 6-2 4-6). 

Benneteau, con 37 años y retirado, sí, jugó en este pasado Us Open su último torneo ATP y fue convocado por Yannick Noah para estas semis en las que ha suplido, y muy bien, en el dobles al lesionado Herbert. Tremendo final de carrera el que está viviendo Benneteau. 


Benneteau y Mahut
Estas semis han sido la última actuación de España en la Copa Davis que siempre hemos conocido, el año próximo cambiará su formato. España salió campeona de la Davis en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. 

En el último día de la eliminatoria se disputaron dos intrascendentes puntos; al mejor de tres sets y con supertiebreak en caso de haber un empate a sets. Albert Ramos venció a Gasquet por 1-6 6-4 14-12. Y Granollers batió a Mahut 6-7(2) 6-3 13-11 y España maquilló la eliminatoria, que ha quedado 3-2 para Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario