1. Novak Djokovic vence a Roger Federer en la final de Wimbledon
Como ya pasara en los mejores momentos del 2014 para ODH, la victoria de Djokovic sobre Federer en la final del grand slam londinense es el mejor momento del año. Fue un gran choque, en el que el serbio batió al suizo por 7-6 6-7 6-4 6-3, aún así, muchos soñábamos con ver a Roger levantar su 18º grand slam en Wimbledon; no pudo ser. He elegido este como el mejor momento del año, pero realmente sería: Djokovic. Porque se ha coronado en 11 lugares, y ha sido el dominador absoluto del circuito ATP en 2015, y es complicado elegir uno de ellos, hemos vivido una 'dictadura'.
2. Stan Wawrinka derrota a Novak Djokovic en la final de Roland Garros
Si no fuera por el espléndido año de Djokovic, este sería el mejor momento. Pero, se queda en segundo lugar. Nadie lo esperaba, era impensable, pero Wawrinka sorprendió y se coronó en la arcilla parisina, batiendo a Djokovic (4-6 6-4 6-3 6-4) y aumentando así la 'maldición' del serbio en Roland Garros, al cual se le sigue resistiendo el grand slam francés. Stan Wawrinka dejó huella en París y se alzó con su segundo grand slam. Además, la final de Roland Garros entre serbio y suizo fue uno de los mejores partidos del año, por no decir el mejor.
3. Andy Murray da a Gran Bretaña la ensaladera
Andy Murray, se convirtió en el auténtico héroe británico, venciendo a Goffin en el 4º punto y devolviendo la Copa Davis a Gran Bretaña tras 77 años. Andy, muchas veces criticado por ser partidario de la independencia de Escocia, se dejó la piel y devolvió la ensaladera a Gran Bretaña. Ya ha conseguido: Wimbledon 2013, medalla de oro (en los juegos olímpicos de Londres), la Copa Davis, además de; Us Open 2012 y 35 títulos ATP. ¿El mejor tenista británico de la historia? Desde luego, está dando muchas alegrías al tenis británico.
· Más información en 'Lo mejor de 2015 en OJO DE HALCÓN'.