domingo, 7 de diciembre de 2014

El gran 2014 de Roger Federer

ROGER FEDERER dejó atrás ese desastroso año 2013, en el cuál sólo ganó un título (Halle 250) y sólo jugó dos finales (Basilea 500 y Masters de Roma). Todo para él fue un gran cambio en el 2014, empezó el año con muy buenas sensaciones jugando la final del 250 de Brisbane, poco después llegaría a las semifinales del Australian Open. A partir de ahí vimos un gran Federer. Más tarde levantaría el 500 de Dubai, derrotando a Berdych en la final, y venciendo por el camino a Djokovic. Jugó su primer Masters Mil del año en Indian Wells, y alcanzó la final, cayendo ante Djokovic, el serbio se tomó la revancha. Pasó por Miami (QF), Copa Davis (2 victorias), y después llegaría por 4ª vez a la final del Masters mil de Montecarlo, cuando parecía que lo iba a ganar por 1ª vez, Wawrinka le dió la vuelta y le venció. Tras esa final en Montecarlo, cayó en 2ªR de Roma ante Chardy. Llegó a Roland Garros, donde en octavos, el letón Gulbis dió la sorpresa derrotándole.
Apareció en Halle, 'su' torneo, ganando en la final a Alejandro Falla, por tanto su 7º título en la hierba alemana. En Wimbledon, estaba todo perfecto para su 18º Grand Slam, pero tras vencer a Lorenzi, Muller, Giraldo, Robredo, Wawrinka y Raonic, tuvo que disputar, el que después la ATP lo designaría como mejor partido del año, ante Djokovic un partidazo, que tras 5º sets el serbio se lo llevó (7-6(7), 4-6, 6-7(4), 7-5 y 4-6).
Pasó por el Masters de Canadá (Final, cayó ante Tsonga), por Cincinnati (título, ganó a Ferrer), En New York, hizo semis (Cayendo ante Cilic, que después ganaría en la final a Nishikori, y se proclamaría campeón del US Open), ganó sus dos compromisos de Copa Davis (SF), levantaría el título en Shanghai, venciendo al sorpresivo Gilles Simon,  otro título en 'su' casa, Basilea, batiendo en la final a Goffin. Tras esos éxitos, caería en cuartos de final del masters mil de París.
Roger Federer acudió al ATP World Tour Finals, más conocido como 'Copa de Maestros', pasó limpia la Round Robin, y se 'coló' en semifinales, donde, salvando match balls, y esforzándose mucho, venció a Wawrinka (4-6, 7-5, 7-6(6)). Por lo que, no disputó la final, por lesión y Djokovic por W/O ganaría el título.
Y para ponerle, 'la guinda a su espectacular pastel de 2014', ganó su 1ª copa davis (1ª de Suiza), perdiendo ante Monfils, el 2º punto de la eliminatoria. Pero eso le sirvió de entrenamiento, para su impecable punto de dobles, con Wawrinka, y en el 4º punto derrotó a Gasquet, y se convirtió en el héroe, dando el punto decisivo, por lo que Suiza se proclamaría campeona de la COPA DAVIS. Y ese ha sido el gran 2014 de Roger Federer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario