Apareció en Halle, 'su' torneo, ganando en la final a Alejandro Falla, por tanto su 7º título en la hierba alemana. En Wimbledon, estaba todo perfecto para su 18º Grand Slam, pero tras vencer a Lorenzi, Muller, Giraldo, Robredo, Wawrinka y Raonic, tuvo que disputar, el que después la ATP lo designaría como mejor partido del año, ante Djokovic un partidazo, que tras 5º sets el serbio se lo llevó (7-6(7), 4-6, 6-7(4), 7-5 y 4-6).
Pasó por el Masters de Canadá (Final, cayó ante Tsonga), por Cincinnati (título, ganó a Ferrer), En New York, hizo semis (Cayendo ante Cilic, que después ganaría en la final a Nishikori, y se proclamaría campeón del US Open), ganó sus dos compromisos de Copa Davis (SF), levantaría el título en Shanghai, venciendo al sorpresivo Gilles Simon, otro título en 'su' casa, Basilea, batiendo en la final a Goffin. Tras esos éxitos, caería en cuartos de final del masters mil de París.
Roger Federer acudió al ATP World Tour Finals, más conocido como 'Copa de Maestros', pasó limpia la Round Robin, y se 'coló' en semifinales, donde, salvando match balls, y esforzándose mucho, venció a Wawrinka (4-6, 7-5, 7-6(6)). Por lo que, no disputó la final, por lesión y Djokovic por W/O ganaría el título.
Y para ponerle, 'la guinda a su espectacular pastel de 2014', ganó su 1ª copa davis (1ª de Suiza), perdiendo ante Monfils, el 2º punto de la eliminatoria. Pero eso le sirvió de entrenamiento, para su impecable punto de dobles, con Wawrinka, y en el 4º punto derrotó a Gasquet, y se convirtió en el héroe, dando el punto decisivo, por lo que Suiza se proclamaría campeona de la COPA DAVIS. Y ese ha sido el gran 2014 de Roger Federer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario