El suizo ha logrado su primer título del curso, ya que, hasta Dubái, sólo había disputado un torneo; el Australian Open, donde perdió en octavos contra Tsitsipas, precisamente, por lo que esta final de Dubái ha sido una especie de revancha contra el joven griego (20 años), que tras su gran semana entrará por primera vez en el Top 10 del ránking. El helvético ha celebrado su 8º título en Dubái en su 10ª final allí.
Federer, de 37 años, sigue conquistando trofeos; su primer título ATP fue en Milán en el año 2001, a partir de aquella temporada ha ganado títulos en todos los años (a excepción de 2016), siendo 2006 su año con más títulos (12), y en este 2019 ha cosechado la cifra redonda de 100 trofeos, de los cuales 20 son Grand Slam.
Roger continúa levitando sobre las pistas del circuito ATP, no sabemos hasta cuando, pero hoy ha vuelto a demostrar que sigue con un nivel de juego estratosférico a pesar de la edad, con unos winners de revés, un gran saque y un juego de piernas espectacular, ante esto poco pudo hacer Tsitsipas (la final duró 1 hora y 10 minutos), aunque el griego puso en aprietos al suizo en algunos momentos de la final, como en el último juego del primer set, donde llegó a tener varias bolas de breaks que no pudo convertir y que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.
La edad es un sólo un número, la frase idónea para referirse a Roger Federer. Cabe resaltar que este año ha decidido volver a disputar algún torneo sobre tierra batida.
Connors 109
Federer 100
Lendl 94
Nadal 80
McEnroe 77
Djokovic 73